Leído

MEJORANDO LO QUE COMEMOS

Dieta eficaz: Combinar a veces es más saludable

Vie, 27/09/2019 - 11:10am
Enviado en:
Por Urgente24

Algunos alimentos, al ingerirse en un mismo plato, mejoran la absorción de nutrientes, como también dan más energía o previenen enfermedades. Según varios estudios realizados por nutricionistas y universidades, las combinaciones puntuales de frutas y verduras son esenciales para una vida sana.

Los alimentos que son más saludables cuando se comen juntos
FRUTAS-V.jpg
Contenido

Muchos alimentos ya tienen un par asignado: lechuga y tomate, dulce de leche y queso crema, panceta y huevo, frutillas y crema, espinaca y salsa blanca. Pero no necesariamente estos son saludables para el organismo. Se pueden realizar otras combinaciones, cuyos ingredientes se potencian mutuamente y además de satisfacer las papilas gustativas, hacen muy bien al organismo. 

Banana y yogur para después de entrenar

El snack ideal para reponer energías y evitar ataques de hipoglucemia después del entrenamiento es la combinación de bananas (carbohidratos) y yogur (proteínas). 

Manzanas y frambuesas para reducir el riesgo de cáncer 

Según un estudio del Journal of Nutrition, el ácido elágico antioxidante, presente en las frambuesas, arándanos y nueces, aumenta la capacidad de la quercetina (antioxidante que se encuentra en las manzanas, como también en las cebollas, uvas y trigo) para matar las células cancerosas.

Cebolla y garbanzo para potenciar la energía

Según un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry, el azufre de las cebolla, el ajo y el puerro ayudan a la absorción eficaz de hierro y zinc de las legumbres, como los garbanzos. Una falta de hierro puede causar fatiga en exceso. 

Té verde y jugo de limón para mantener saludable al corazón 

En un estudio realizado en más de 40.000 japoneses se determinó que quienes tomaban una taza de té verde al día tenían menos posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular que aquellos que no lo bebieron. Además, según un informe de la Universidad de Purdue, agregarle unas gotitas de limón al té hace que las catequinas que se encuentran el té sean absorbidas más fácilmente por el cuerpo. 
 

Verduras y aceite de oliva para el bienestar general

Las verduras, como el brócoli y los ajíes, que se combinan con aceite de oliva, hacen que el cuerpo absorba aún más los carotenoides. Estos son antioxidantes y antiinflamatorios. Con respecto al tomate, si se lo corta en rodajas y se le echa un chorlito de aceite de oliva extra virgen, este último hará que se absorba mejor el licopeno, otro antioxidante que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. 

Huevo y espinaca para el corazón

Otro estudio de la Universidad de Purdue reveló que quienes ingirieron esta combinación de alimentos absorbieron hasta nueve veces más antioxidantes y carotenoides que aquellos que solo habían comido huevos. Por otra parte, los carotenoides pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. 

Para el postre: café y chocolate

Según un informe publicado por BMC, la combinación de estos dos alimentos es muy bueno para nuestro cerebro. Cuando se consumen juntos, mejora la atención más que el café solo y al mismo tiempo no se produce tanta ansiedad por la cafeína. 

Comentarios

Hay que comer bien amigos, Creo que a veces podemos ser nuestros peores enemigos y mejores aliados. Por muchos años estuve matándome comiendo en exceso sin cuidarme. Hasta que un día el dolor en las rodillas era muy fuerte y tenia problemas del corazón, todo por tener sobrepeso.
Te invito a que veas esta información a mi me ayudo mucho: http://bit.ly/dietabajapeso
Cambio mi vida, y estoy seguro que puede mejorar la tuya.