Golazo 24 Alexis Sánchez > Inter de Milán > Diego Maradona

BUSCA NUEVO CLUB

Con guiño a Maradona, Alexis Sánchez se despidió del Inter de Milán

Alexis Sánchez jugó su último partido con el Inter de Milán y ya se despidió del club. El delantero intentará seguir en Europa.

La temporada del Inter de Milán terminó ayer. El campeón de la Serie A jugó el domingo su último partido frente a Hellas Verona, que terminó en un 2 a 2. Este partido también fue el último de Alexis Sánchez con esta camiseta, con la cual jugó 4 temporadas y consiguió cinco títulos.

Contra Hellas Verona, el Niño Maravilla entró a los 55’ por Marko Arnautovic. Esta situación fue la común durante toda la temporada, porque el entrenador, Filippo Inzagui, nunca tuvo en cuenta a Sánchez como titular y por eso no aprobó su renovación.

Embed - Sanchez Alexis on Instagram: "GRAZIE TUTTI 20 "

Después del encuentro, el delantero de 35 se hizo cargo de que deberá buscarse otro club para la próxima temporada, y se despidió del Inter de Milán en sus redes sociales. "GRAZIE TUTTI" fue la frase que escribió el chileno en su cuenta de Instagram para acompañar una serie de fotos de él con el trofeo de la Serie A y con sus compañeros de equipo.

Además, en una historia de Instagram, Alexis Sánchez publicó una imagen suya acompañada por el tema La mano de Dios, que Rodrigo escribió para Diego Maradona, y destacó la parte en la que dice “En una villa nació, fue deseo de Dios. Crecer y sobrevivir a la humilde expresión. Enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida”.

Seguramente, River Plate y Udinese, dos de los equipos donde Alexis Sánchez dejó un gran recuerdo, intentarán repatriarlo. Al chileno tampoco le faltarán las ofertes de Estados Unidos y Emiratos Árabes, pero la prensa de Chile informa que el deseo del jugador es volver al Arsenal de Inglaterra, club que salió segundo en la Premier League.

image.png
Con guiño a Maradona, Alexis Sánchez se despidió del Inter de Milán.  

Con guiño a Maradona, Alexis Sánchez se despidió del Inter de Milán.

A pesar de no tener muchos minutos en el Inter de Milán, el chileno no tuvo una mala temporada: jugó 34 partidos, marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Pero si El Niño maravilla pretende quedarse en Europa, y más precisamente en un equipo top de Europa, estos números no alcanzan, por lo que deberá jugar una gran Copa América para mostrarse vigente a los 35 años.

Ricardo Gareca convocó a Alexis Sánchez para la Selección de Chile, donde será junto con Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, uno de los caudillos del equipo que buscará destronar a la Selección Argentina y conseguir en Estados Unidos su tercera Copa América. El Tigre no convocó a Arturo Vidal y a Gary Medel para el torneo que se jugará a partir del 20 de julio.

Más contenido en Golazo24

¿Se va Pep Guardiola? Por las dudas, hay un borrador con cuatro nombres

River: David Martínez sufrió el síndrome de los familiares

Juanfer Quintero reveló un duro golpe emocional: "No quería jugar más al fútbol"

Tribunal de Madrid respaldó la Superliga pero Javier Tebas rechazó el fallo