Golazo 24 Juanfer Quintero > fútbol > Racing

DECLARACIÓN

Juanfer Quintero reveló un duro golpe emocional: "No quería jugar más al fútbol"

El volante de Racing confesó cuánto le costó superar el fallecimiento de su abuela, en 2014. "Hasta el 2017 no me recuperé", dijo Juanfer Quintero.

La profesión de futbolista está envuelta de mucho ruido. Con una exposición pública tremenda, están a disposición de las críticas y los ataques infundados, pero también de los excesos, el dinero y comodidades al alcance de la mano. Con matices, claro. El jugador de un equipo masivo de Argentina no es lo mismo que el jugador de un club del Ascenso. En el primer grupo están las personas como Juanfer Quintero, actual volante de Racing, quien debió tirar un cable a tierra en un momento muy difícil de su vida. Quizá el más.

Así lo hizo saber el propio colombiano, en una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, en el canal de streaming Clank!. Allí, Quintero confesó cuánto le costó atravesar la muerte de su abuela, en 2014, y la necesidad de recurrir a ayuda profesional.

Por eso, la declaración de Quintero se impone como una necesidad imperiosa de empezar a derribar estructuras. Sin embargo, la declaración no tiene peso únicamente por estos motivos, sino porque confesó que fue tan duro aquel momento familiar, que no tenía siquiera ganas de jugar al fútbol.

"¿Cómo tomaste la decisión de consultar con un coach?", le preguntó Varsky en la entrevista. El volante zurdo respondió: "Yo tuve un choque emocional que fue la muerte de mi abuela, que fue en 2014, y hasta 2016, 2017, no me recuperé".

Juanfer Quintero y el periodo en que no quería ser más futbolista

Embed - Clank! en Instagram: "La importancia de cuidar lo mental y lo físico, el secreto para mantenerse vigente de Juanfer Quintero Escuchá la entrevista completa en Spotify!"
View this post on Instagram

A post shared by Clank! (@clank.media)

A partir de entonces, dijo el colombiano, tuvo que buscar ayuda, y los síntomas eran claros. "Tuve un bajón que no quería jugar más fútbol. No sentía alegría, no sentía ganas de ser lo que uno siempre ha sido", confesó Quintero. "Me dio muy duro porque mi abuela también me crió. Era esa figura materna, aparte de mi madre que para mí significaba mucho, y lo sufrí. Son las cosas que pasan en la vida de un deportista. A veces se olvida uno de lo humano, y se deja llevar del personaje, o el nombre o el apellido que tenga en el fútbol".

En ese periodo complejo, Juanfer Quintero todavía era jugador de Independiente Medellín. Curiosamente o no (el futbolista no lo menciona), el año en que logra revertir su situación le nace la oportunidad de llegar al River más ganador de la historia. De la mano de Marcelo Gallardo, además, el habilidoso enganche también marcó uno de los goles más importantes en la historia del Millonario. Fue un sablazo desde afuera del área, para poner el 2 a 1 frente a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, jugada en Madrid.

Más contenido en Golazo24

El brasileño Lucas Paquetá fue acusado de participar en apuestas deportivas

San Lorenzo sigue en crisis y Marcelo Moretti va a La Pampa a 'cazar talentos'

Xavi Hernández fue echado del Barcelona y asumirá Hansi Flick

A San Lorenzo le gustó el escritorio y Godoy Cruz castigado