Golazo 24 San Lorenzo > Godoy Cruz > violencia

VIOLENCIA EN MENDOZA

A San Lorenzo le gustó el escritorio y Godoy Cruz castigado

Godoy Cruz y San Lorenzo iban empatando 1 a 1 en Mendoza pero lamentablemente el fútbol quedó en segundo plano

No es la primera vez que un encuentro de Godoy Cruz tiene hechos de estas características y esta vez, ya se sabía que algo así pasaría. Piedras en el micro de San Lorenzo y poca gente en las tribunas (por miedo de que algo suceda) fueron algunos indicios. Finalmente terminó sucediendo lo que los violentos querían y se suspendió el encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional. El pasado 9 de abril ante Sarmiento de Junín, ya hubo problemas con la gente del Tomba.

Godoy Cruz vs San Lorenzo

El encuentro entre Godoy Cruz y San Lorenzo venía siendo lo suficientemente parejo dentro del campo de juego. Ambos propusieron y convirtieron un gol cada uno. Nahuel Ulariaga marcó para el Tomba mientras que el lateral Agustín Giay hizo un golazo para el Cuervo con una gran asistencia de Éric Remedi.

A partir de los 30 minutos del primer tiempo, empezaron a caer proyectiles sobre Chila Gómez (arquero de San Lorenzo) luego de que entre un grupo de entre 50 y 100 personas a la tribuna con el rostro tapado. En ese lapso, el juez Nazareno Arasa tuvo que frenar el encuentro 3 ocasiones y en la última aclaró que a la próxima que caiga algo, suspendía el encuentro. Es más, se agregaron tantos minutos que el gol de Giay fue a los 59 minutos del primer tiempo.

Arrancado el segundo tiempo volvieron a haber disturbios. Esta vez quien estaba en ese arco era Franco Petroli, de Godoy Cruz. Osea no importaba quien esté, sino que el objetivo era suspender el encuentro y hacerse notar. Lamentablemente cumplieron con su cometido y el partido fue suspendido por el árbitro Arasa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1794488696655454332&partner=&hide_thread=false

Este episodio se da en el marco de un conflicto entre los hermanos Aguilera. Desde el 2002 están a cargo de la barra del club (sea juntos o enfrentados) y luego de varios idas y vueltas (con prisiones y asesinatos incluídos) hoy el "Rengo" (que está en prisión y saldrá en la proximidad) busca demostrar que quiere quedarse con el control de la "hinchada" a su hermano, que en este momento está a cargo. Por eso se genera esta interna dentro del estadio que lo único que hace es generar disturbios en el espectáctulo deportivo

Esta situación llevó a que Godoy Cruz ya reciba un castigo. El miércoles enfrenta a El Porvenir por 16° de Copa Argentina y el Tomba no podrá llevar gente al estadio de Belgrano de Córdoba.

San Lorenzo y el escritorio

San Lorenzo esta semana tuvo dos episodios vinculados a ganar los puntos fuera del campo de juego. Más allá del castigo a Godoy Cruz de no llevar gente en el encuentro de Copa Argentina, el Cuervo buscará que el castigo sea también sacándole los puntos del partido del día de ayer 25 de mayo.

Los artículos que avalan el pedido de puntos del Ciclón son los 80 y el 106. El inciso G del segundo de los artículos mencionados habla de desorden o agresión dentro de la cancha o entre el público asistente y en eso se basa la Comisión de San Lorenzo para pedir los puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/1794749178129625524&partner=&hide_thread=false

El otro pedido de puntos que evalúa San Lorenzo es por Conmebol Libertadores. El futbolista Alexander David Bolaños recibió una suspensión de manera provisional por parte de la FEF ya que está en investigación por suplantación de identidad. Si bien no jugó, firmó en los partidos ante el Ciclón y se debate el pedido de puntos por este motivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarlosMelian03/status/1794027934287634808&partner=&hide_thread=false

Más notas en Golazo24

Joan Laporta: El "Judas" de Cataluña

El CM de Racing y su burla a Darío Benedetto

Néstor Lorenzo y la prelista de Colombia para olvidar el fracaso

River y Boca no sacan la diferencia que deberían

Golpe al City y la pregunta es por qué Man United no juega siempre así