DINERO JP Morgan > Argentina > Shell

OTRA QUE SE VA

La petrolera multinacional Raizen contratá a JP Morgan para liquidar sus activos en Argentina

La petrolera Raizen que opera las estaciones de servicio Shell en Argentina contrató a JP Morgan para liquidar sus activos en la Argentina.

Raizen, el gigante petrolero, que se suma al éxodo de empresas que abandonan la Argentina, inicio el proceso de venta de sus activos para el cual esta empresa sociedad del holding brasileño Cosan y la angosajona Shell contrató a JP Morgan para valuar y liquidar sus activos en el país.

Lo que busca Raizen es desprenderse de la refinería Dock Sud, la más antigua de Argentina con una capacidad de procesamiento de 100.000 barriles diarios; y de toda la red de estaciones de servicio, las poco más de 700 que operan bajo la marca Shell que representan el 18% de las ventas de combustible en el país.

Raizen se suma así a la lista de multinacionales que optaron por desprenderse de activos en Argentina en el último año como ExxonMobil, HSBC y Mercedes Benz, y Equinor se encuentra en proceso de evaluación de activos.

La salida, por supuesto siembra dudas sobre el atractivo inversor que promueve el gobierno de Javier Milei, en especial, Vaca Muerta.

El cepo

Dólares sin cepo: Qué compras podés hacer que no estén alcanzadas por impuestos

La salida de las compañías extranjeras está directamente vinculada con el cepo. Las restricciones para girar al exterior los dividendos ahuyentan a las compañías.

En efecto, no son casuales las actuales declaraciones de Daniel González en el CERAWeek en Houston a los inversores petroleros:

"Está muy claro que hay un compromiso de que los controles cambiarios se van a levantar este año", dijo el viceministro de Energía y Minería en una sesión especial en el CERAWeek.

Otras noticias de Urgente24

Empleo: ManpowerGroup arroja un dato desolador con proyecciones 0% para Argentina

Javier Milei, las redes sociales chinas y una inversión de casi $240 millones "difícil de justificar"

CERAWeek: Daniel González (Minería) aseguró que el cepo se levanta este año

Javier Milei necesita dólares ya porque se agota la expansión crediticia