DEPORTES Champions League > Nazis > Milan

VIDEO

Marcha nazi en Italia: Repudio en la Champions League por hinchas del Dynamo

Los hinchas del Dynamo Zagreb marcharon hacia el San Siro para jugar ante el Milan con cantos y saludos nazis, en el duelo por la UEFA Champions League.

Este miércoles (14/9), el Milan de Italia recibió al Dynamo Zagreb de Croacia por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El trámite fue resuelto por los locales sin muchas complicaciones, sin embargo, la nota la dieron los 'ultras' del Plavi Modri, quienes protagonizaron un reprobable episodio en las calles con saludos y cánticos nazis.

El torneo de clubes más importante siguió su curso esta semana con su clásica jornada de martes y miércoles. La Champions, a diferencia de la Copa Libertadores, genera, año a año, mayor interés entre los fans del fútbol. A continuación, los resultados de la segunda fecha de la UCL:

Martes (13/9):

  • Viktoria Plzen 0-2 Inter de Milán,
  • Sporting Lisboa 2-0 Tottenham,
  • Liverpool 2-1 Ajax,
  • Bayern Munich 2-0 Barcelona,
  • Porto 0-4 Brujas,
  • Olympique Marsella 0-1 Eintracht Frankfurt,
  • Bayer Levekusen 2-0 Atlético Madrid,

Miécoles (14/9):

  • Shakthar 1-1 Celtic,
  • Milan 3-1 Dynamo Zagreb
  • Rangers 0-3 Napoli,
  • Chelsea 1-1 RB Salzburg,
  • Real Madrid 2-0 RB Leipzig,
  • Copenhague 0-0 Sevilla
  • Juventus 1-2 Benfica,
  • Maccabi Haifa 1-3 París Saint Germain,
  • Manchester City 2-1 Borussia Dortmund.
image.png
El PSG de Messi y compañía, con puntaje perfecto en la UEFA Champions League.

El PSG de Messi y compañía, con puntaje perfecto en la UEFA Champions League.

A excepción del Milan, todos los punteros presumen un puntaje perfecto en sus respectivos grupos de Champions. Napoli lidera el grupo A con 6 unidades. Mismo caso que Brujas en el B; Bayern Munich en el C; Sporting Lisboa en el D; Real Madrid en el F; Manchester City en el G y PSG en el H.

En cuanto a la sección de "argentinos por el mundo", hubo alta participación de futbolistas albicelestes en esta nueva jornada de la Copa de Campeones.

Nahuel Molina Lucero, Rodrigo de Paul y Ángel Correa vieron acción en la derrota del Colchonero. Joaquín Correa y Lautaro Martínez dieron el presente en la victoria del Inter a domicilio en República Checa. Lucas Alario sumó minutos en la vicoria del Frankfurt ante el Marsella -dirigido por Jorge Sampaoli-. Cristian Romero, por su parte, fue titular en la derrota de los Spurs ante Sporting Lisboa.

Además, Erik Lamela y Alejandro Papu Gómez estuvieron en el empate del Sevilla. El ex River, Julián Álvarez, ingresó en el segundo tiempo en Manchester City. En Italia hubo duelo de argentinos entre Leandro Paredes (Juventus) y Enzo Fernández (Benfica), sumado a Ángel Di María, quien ingresó en segunda etapa del encuentro. Por último, Lionel Messi disputó los 90' en el triunfo del PSG.

Repudio en Milan: los gestos nazis de hinchas del Dynamo

Los fanáticos croatas que viajaron a Italia para disfrutar el juego ante el Rossonero, dieron una nota polémica en la tarde europea: marcharon por las calles con cantos y saludos asociados al nazismo.

Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales, en donde se mostraba a los denominados 'ultras' -los barrabravas del Viejo Continente- marchando hacia el icónico estadio de fútbol con gestos más que repudiables.

https://twitter.com/diegoborinsky/status/1570374020482338824

Dentro del estadio, en lo alto de una de las cabeceras, los seguidores croatas la siguieron al incendiar telas y papeles que allí se encontraban. La seguridad, previendo la posibilidad de disturbios o un conflicto, los ubicó bastante alejados del resto de los asistentes al juego.

Según autoridades italianas, 36 'ultras' fueron trasladados por la policía para su "identificación". De ellos, 23 son investigados por diferentes infracciones. A los 20 restantes, se les prohibió el ingreso al estadio, según informó Ansa.

El 26 de febrero de este año, una usuaria twitteó que "más de una vez" vio partidos de Champions League disputados por este equipo, en donde eran "alarmantes" las pancartas y saludos "al estilo Hitler", de acuerdo a lo que recopiló La Voz.

Precisamente, el martes (13/9), los fanáticos del Eintracht Frankfurt provocaron a los aficionados del Olympique de Marsella con insultos, gestos intimidatorios y saludos nazis, en su visita a Francia para el compromiso de Champions League.

image.png
Hinchas del Dynamo Zagreb en el San Siro.

Hinchas del Dynamo Zagreb en el San Siro.

Más contenidos en Urgente24

¿Jonatan Viale no está por salud o porque explotó la interna en LN+? Mmm...

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario