DEPORTES Selección Argentina > FIFA > Lionel Messi

RÁNKING FIFA

La Selección Argentina de Messi, lejos del Brasil de Neymar

La Selección Argentina de Lionel Messi no avanzó ninguna posición en el Ránking FIFA, a pesar de sus grandes performances en Eliminatorias.

Ni más ni menos. La Selección Argentina mantiene el sexto puesto en el Ránking que publicó la FIFA(Federación Internacional de Fútbol Asociación) este jueves (21/10). Los altos rendimientos de la 'Scaloneta', no alcanzaron para que Lionel Messi y compañía asciendan al podio de selecciones.

La alegría de la Selección Argentina se empaña un poco por la actualización del Ránking FIFA, que, sin desmerecer un sexto lugar entre todos los seleccionados del mundo, la 'Scaloneta' apunta para más.

Pese a que la última actualización de la lista fue en agosto de este año, el plantel mayor de fútbol no pudo escalar más posiciones en ese lapso.

000_9PP9EA.jpg
La Selección Argentina de fútbol se mantiene en el puesto 6° del Ránking FIFA. (Foto: AFP).

La Selección Argentina de fútbol se mantiene en el puesto 6° del Ránking FIFA. (Foto: AFP).

Los franceses retornaron al podio e Italia, subió al cuarto puesto, lo que marginó a Inglaterra hasta el quinto escalón. Debajo de Argentina, se posicionó España, que también ascendió una posición, y relegó a Portugal a la octava colocación. Brasil se mantiene dentro del podio.

https://twitter.com/gastonedul/status/1451207983048769543
https://twitter.com/canaldeportv/status/1451194063160438788

De todas formas, el seleccionado que se ampara en su gran nivel futbolístico, hoy por hoy es cabeza de serie para el Mundial de Qatar 2022. Aún así, sigue lejos de su archirrival Brasil.

Ganar y armar las valijas

La Selección Argentina deberá afrontar 2 duros compromisos en la 'doble fecha' de Eliminatorias Sudamericana, a disputarse en noviembre.

Con el invicto de 25 partidos intacto, los de Lionel Scaloni tienen en el horizonte a Uruguay y Brasil, por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El primer encuentro será ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Ante Brasil, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ya confirmó el Bicentenario de San Juan como sede del encuentro.

El primero, ante la 'celeste', está pautado para el 11 de noviembre. Contra Brasil, la fecha será el 16 de noviembre.

000_9PP9NN.jpg

De ganar ambos partidos, la 'Scaloneta' casi tendría los boletos a Qatar en sus manos, en una tabla de posiciones que lo tiene 2° y a 6 unidades de diferencia del líder Brasil.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario