Leído

ELECCIONES 2019

Massa, más cerca de los Fernández que del 'Plan Y'

Jue, 06/06/2019 - 2:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

En las últimas horas, Massa tuiteó que está "trabajando" para cumplir con el mandato del congreso del FR, que apunta al armado de una coalición opositora, más cercana al kirchnerismo. En el oficialismo, en tanto, hacen trascender que hay mínimas chances de confluir en un acuerdo por las colectoras.

Sergio Massa. Foto: NA.
SergioMassa-NA.jpg
Contenido

Sergio Massa abonó las suspicacias cuando desde Twitter desmintió que fuera a reunirse con María Eugenia Vidal ese día, pero no descartaba allí mismo que hubiera alguna verdad en los rumores que circulaban: que negociaba abrir el juego de las colectoras con la gobernadora bonaerense. 

La confirmación, más tarde, por parte del jefe de Gabinete y hombre fuerte de la campaña oficialista, Marcos Peña, de que esa era una chance cierta (aunque sin decir nombres) agigantó el run run político. 

Pero, otra vez, desde la redes sociales, Massa fue un tanto más explícito que en su ambiguo mensaje anterior. "Para todas las personas que me preguntan en qué ando... esta es mi respuesta. Trabajando para hacer posible el mandato del Congreso del Frente Renovador", disparó el miércoles. 

¿Cuál fue el mandato del congreso partidario? El de disponer que Massa haga los acuerdos que sean necesarios para la creación de una coalición...opositora que derrote a Macri. En consecuencia, el perfil en el que trabajan en el massismo está claramente más cerca del armado de Alberto Fernández que en el de María Eugenia Vidal.

¿Existieron reales negociaciones entre Massa y la gobernadora? Un artículo del diario platense El Día publicado este jueves afirma que los rumores apuntaban a un acuerdo "casi cerrado" entre las partes. Massa sería candidato presidencial por Alternativa Federal con la boleta de Vidal, quien busca su reelección en la provincia. 

Según el artículo de El Día, el debate pasaba ahora por las listas para la legislatura bonaerense. 

Sin embargo, cualquier negociación que pudo haber existido parece trunca. Según publica clarín.com (medio al que Massa salió a desmentir aquella vez) todo está en punto muerto y en el macrismo sospechan que el hombre de Tigre ya tiene un acuerdo cerrado con el kirchnerismo.  De hecho, Alberto Fernández dijo antes de dejar la clínica Otamendi, en la que estuvo internado, que la posibilidad de traer a Massa al redil K está a mitad de camino. "5 de 10", expresó ante la consulta de Luis Novaresio sobre las probabilidades.

Clarín sostiene que aquella cumbre con Vidal sí iba a ser, pero que se vio frustrada por la filtración de la noticia. Pero también, dice la nota, por una "presión" que el líder del FR sufrió de "un sector de su tropa" que quiere "arreglar" con el kirchnerismo. 

Según ese medio, desde el massismo, en cambio, sostienen que el acuerdo se vio bloqueado por el rechazo de Elisa Carrió, quien tiene aversión por el tigrense y ya lo había vetado del acuerdo de 2015. 

De acuerdo a la nota de Clarín, en el vidalismo ven que el margen se achica pero no descartan un acuerdo de última hora que, incluso, sea motorizado por la propia gobernadora tras de su regreso de Colombia, donde acude en visita oficial. 

No obstante, fuentes del massismo consultadas por Urgente24 sostienen que la eventualidad de un acuerdo con Cambiemos "es pura operación"