Leído

INTERNAS Y VERSIONES

Fórmula K bonaerense: Insaurralde hizo lo posible, pero el Instituto Patria eligió a Kicillof...

Mie, 29/05/2019 - 9:45am
Enviado en:
Por Urgente24

Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, felicitó a la fórmula bonaerense bendecida por CFK (conformada por Axel Kicillof y Verónica Magario) a través de Twitter. Sin embargo, hay versiones sobre que estuvo en el Instituto Patria este lunes 27/5 insistiendo sobre su candidatura y apelando a las opiniones de intendentes del PJ que sostienen que Kicillof es "un porteño sin historia en el territorio bonaerense".

Contenido

"Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!", publicó Martín Insaurralde en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía que pasó por varias cuentas peronistas durante la jornada de hoy: Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Verónica Magario.

 

 

"El binomio habría sido consensuado anoche en el Instituto Patria con Martín Insaurralde", reza la versión oficial. "La definición habría sido concretada anoche en las oficinas del Instituto Patria en donde Martín Insaurralde, que era el candidato preferido de los intendentes, mantuvo una reunión de casi cuatro horas con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con lo que Insaurralde puede ser un claro candidato a encabezar las listas de diputados o senadores en la provincia de Buenos Aires", dice una nota del medio Portal de Noticias, que compartió en su Twitter Aníbal Fernández.

La fórmula conformada por el ex ministro de Economía y la actual intendenta de La Matanza, sin embargo, no habría conformado a la totalidad del peronismo bonaerense, según otras versiones.

Este lunes 27/5 desde el Instituto Patria se comunicaron con Martín Insaurralde, intendente del municipio de Lomas de Zamora, el segundo más poblado del Gran Buenos Aires, luego de La Matanza y seguido por Quilmes, actualmente en manos de Cambiemos aunque con una cuestionable gestión de Martiniano Molina.

Insaurralde esperaba que le ofrecieran la precandidatura a gobernador bonaerense. Sin embargo, de acuerdo a versiones del sindicalismo peronista, le fue informado que el binomio sería Axel Kicillof y Verónica Magario. Según relatos de dirigentes que pidieron permanecer anónimos, Insaurralde expuso algunos reparos de diversos alcaldes hacia Kicillof porque es "un porteño sin historia en el territorio bonaerense".

Insaurralde es, a la fecha, uno de los principales interlocutores de la gobernadora María Eugenia Vidal. Y, además, hoy día la presidencia de la Cámara de Diputados provincial la tiene una persona de su confianza, para alivio de Vidal, que tuvo que perder a Manuel Mosca. Se trata de la vicepresidenta de la cámara, Marisol Merquel (PJ).

Los reparos de Insaurralde no habrían recibido interés de parte de sus interlocutores, informándosele que sin embargo habrá alguna compensación en la distribución de poder dentro del futuro Frente: encabezaría alguna de las listas legislativas.

El rumor fue también motivo de comentarios en una reunión en Paraguay 1132, piso 3°, hasta el viernes 31/05, comando de campaña de Roberto Lavagna. En la sede estaba un muy activo Luis Barrionuevo, quien esperaba la presencia de Sergio Massa, quien avisó que no llegaba porque estaba demorado en el encuentro de Alternativa Federal en Córdoba, consecuencia de una inoportuna neblina.

El nombre de Sergio Massa estuvo sobre la mesa en su momento para la candidatura provincial bonaerense, aunque el líder del Frente Renovador confirmó que será candidato presidencial por Alternativa Federal. Hace unos días había fuertes rumos sobre que Massa conversaba con Unidad Ciudadana  y hubo intendentes peronistas que coquetearon con la idea.