Leído

RARO

Extraño encuentro: Pichetto, Rosenkrantz y Torello (Macri) en acto para captar inversiones

Lun, 08/04/2019 - 8:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

El peronista opositor Miguel Pichetto compartirá escenario con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz; el jefe de asesores de Mauricio Macri, José Torello; el CEO para las Américas del HSBC, Gerardo Mato y Gastón Remy de Vista Oil (la empresa del extitular de YPF, Miguel Galuccio). El evento es organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como propósito atraer inversiones. Sin embargo es llamativa la presencia de Pichetto entre hombres del oficialismo justo cuando sus socios del peronismo alternativo se hacen más opositores y que también se preste el presidente de la Corte.

Contenido

El acto es el 25 de abril próximo y es casi un acto político donde se buscará hablar con los inversores sobre el futuro argentino ligado a Cambiemos, ya que casi todos los presentes están vinculados al oficialismo: José Torello es el jefe de asesores de Macri; Carlos Rosenkrantz es el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) propuesto por Macri; Gabriel Martino es el jefe del CEO para las Américas del HSBC, Gerardo Mato, y también cercano al primer mandatario.

Entre ellos estará Pichetto, al que señalan como el más cambiemista de los peronistas. Justo cuando sus socios en el peronismo alternativo como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey están endureciendo más su perfil opositor ¿a qué va Pichetto a un acto para promover inversiones con expositores filo-macristas? ¿se está jugando a la reelección de Macri porque este año se le termina su mandato de Senador y no mide lo suficiente para la presidencial?

Luego está la presencia de Rosenkrantz ¿Es su función ir a un coloquio para buscar inversiones para el Gobierno de turno?

Por otro lado, Remy es un hombre de Miguel Gallucio, cuya empresa Vista Oil opera en Vaca Muerta con mucho interés en ampliar su explotación. El exCEO de YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner conoció de primera mano el potencial de la zona y ahora desde su propia empresa apostó allí.

Luego, está José Torello, amigo de Macri, jefe de sus asesores e integrantes de la famosa mesa chica que también incluía a Luis Caputo, ex titular del Banco Central.

El acto que reunirá a todos estos personajes será en los Estados Unidos en la Universidad de Columbia y es una actividad conjunta entre la Asociación de Abogados de Nueva York y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, los inversores que asistan a esta charla tendrán un panorama casi  lineal sobre la realidad argentina con un opositor dialoguista en el panel, aunque cada expositor hablará por separado frente al público, mayormente integrado por abogados de grandes empresas que invierten o tendrían intenciones de hacerlo.