CONFIDENCIAL

GRIETAS EN CAMBIEMOS

En lugar de Olmedo, Gómez Centurión

Fracasado el intento del diputado nacional Alfredo Olmedo, quien mucho aspaviento y luego resultó que tenía mojada la pólvora, el ex militar Juan José Gómez Centurión proponer su candidatura presidencial para una derecha no liberal desalentada de Cambiemos. Es importante la aclaración no liberal porque, en teoría, la derecha liberal va con José Luis Espert, a su vez aliado a UNIR, de Alberto Asseff. ¿Y si se juntaran todos?

"Hablé con el Presidente el viernes pasado. Le hice un planteo con todo respeto y afecto, frente a una persona que en un momento se paró frente a un sistema perverso y logró ganarle. Y produjo un sistema de transición. Pero para mí esto no alcanza. A nuestros nietos no les alcanza. Hay que seguir adelante, en otra dirección. En los sistemas políticos, la competencia y el escuchar otras campanas, ver otras herramientas para gestionar problemas, traen calidad institucional".
Juan José Gómez Centurión.


Luego de visitar a Ricardo López Murphy, al diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, el ex legislador Alberto Assef (Partido Nacionalista Constitucional UNIR), el economista José Luis Espert, y el Partido Autonomista Nacional de José Antonio Romero Feris, Juan José Gómez Centurión quiere asumir una candidatura presidencial de la derecha.

Gómez Centurión apuesta a "muchos celestes que están incómodos con el Gobierno" (por los militantes anti aborto o pro vida que eran el foco de Olmedo). Y propone un Estado diferente al actual, al que caracteriza como "gordo y bobo", algo que lo acerca a Espert.

Él ya renunció a la vicepresidencia del Banco Nación y anunció que integrará un frente bautizado NOS ("Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente", en el inicio del Preámbulo de la Constitución Nacional).

Veterano de Malvinas e histórico del 'macrismo' en su versión más cercana a Mauricio Macri, Gómez Centurión participó de la gestión del PRO en Ciudad de Buenos Aires (Agencia Gubernamental de Control) y de la de Cambiemos en la Nación (Dirección Nacional de Aduanas), pero Gómez Centurión quedó dolido (según sus allegados) luego de que el Presidente lo separara de su cargo en la Aduana tras la denuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para que se investigaran presuntos hechos de corrupción en ese organismo.

Si bien Elisa Carrió salió al rescate de Gómez Centurión, Macri lo puso en cuarentena. Luego se enfermó.

Ya recuperado le confesó a la web Infobae: "de acuerdo a lo que era el diagnóstico, al no haber hecho cambios de fondo de entrada, el Gobierno quedó preso en una situación que es repetitiva cada ocho año: la debacle de naturaleza financiera, fundamentalmente por un tema de carácter fiscal. A partir de ahí lo que hay que hacer es terapia intensiva. El paciente deja de seguir su vida normal, de hacer gimnasia o de hacer las compras".

Dejá tu comentario