En medio de las críticas por la fuga de presos y los asesinatos de policías porteños en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri anunció una inversión récord en seguridad y asistencia económica para familiares de policías muertos en servicio. Hubo críticas a Axel Kicillof y a Patricia Bullrich.
ANUNCIOS
Jorge Macri, la seguridad y dos frentes: "Chicanas" de Bullrich y "descontrol" de Kicillof
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo anuncios en materia de seguridad con críticas a Axel Kicillof y hubo dardos para Patricia Bullrich.
Jorge Macri asistirá a familias de policías muertos
El jefe de gobierno Jorge Macri anunció este jueves (13/2) medidas para asistir a las familias de policías porteños caídos en cumplimiento de su deber, como "asegurar vacantes para que sus hijos puedan seguir estudiando en la ciudad y una beca hasta que cumplan la mayoría de edad. No los vamos a dejar solos".
"En la Ciudad siempre vamos a acompañar a la familia policial. Una sociedad que no honra a sus héroes es una sociedad que no los merece", agregó.
“Esta asistencia se hará efectiva más allá de si al momento de ser abatido llevaban puesto o no su uniforme, porque para nosotros lo que define a nuestros policías es su vocación de servicio y la valentía que tienen de arriesgar su vida”, aclaró.
En cuanto a la inversión en materia de seguridad, aseguró: "Hemos hecho mucho, pero redoblamos la apuesta para este año con una inversión histórica de más de 85.000 millones de pesos para seguir mejorando nuestro sistema integral de seguridad con más vehículos, equipamiento, cámaras y obras".
También se incluyó más obras en comisarías y alcaidías, como la finalización de la Comisaría Comunal 7 en Flores y la ampliación de partidas presupuestarias de más de $10.000 millones para mejorar las instalaciones de las demás dependencias.
“Chicanas” de Bullrich
Con respecto a la fuga de presos, el ministro de seguridad porteño Waldo Wolff tomó la palabra durante los anuncios de Macri y denunció “negligencia o complicidad” por parte de quienes custodiaban a los detenidos.
Luego, hizo una referencia solapada a las críticas que recibió por parte de Patricia Bullrich: “En la Ciudad tenemos 87 posiciones donde se cuidan presos, hacen una tarea titánica, porque no sólo se están bancando los presos, sino que se bancan la chicana de espacios políticos que deberían estar sentados con nosotros para que los presos no estén en una ciudad donde políticamente y judicialmente no les corresponde”.
“Cuando tengo que dirigirme a alguien, lo hago, le digo a quien le quepa el sombrero en la cabeza. Soy porteño y no quiero que haya presos en Caballito porque la ley lo dice. Me gustaría que estén sentadas todas las fuerzas políticas al lado mío en vez de chicanearme porque se escapan presos en Caballito, al lado de los vecinos de Caballito, para que les digan ‘estos presos no corresponden en la ciudad’”, completó.
"Nunca está cortado el diálogo. Yo soy ministro de Seguridad, si tengo que hablar con Bullrich ahora, ayer, mañana, lo hago. Tengo una excelente relación, pero cuando tengo que discutir, discuto. De la única persona que recibo órdenes es de Macri. Los equipos hablamos todos los días como corresponde”, finalizó.
El “descontrol” de Kicillof
A su turno, durante los anuncios de Macri, la vocera del Gobierno porteño Laura Alonso, criticó la gestión de Axel Kicillof: "No vamos a permitir que el descontrol de la Provincia se transforme en un descontrol en la Ciudad".
"Tenemos que lamentar nuevos enfrentamientos en la Provincia. Es inaceptable. Desde Jorge Macri y hasta el ministro (Waldo Wolff) y los 28.000 policías de la Ciudad, todos estamos poniendo el cuerpo para luchar contra el delito", agregó.
"La Ciudad está bajo el control político y policial del jefe de Gobierno y es inaceptable lo que sucede todos los días en la Provincia. Acá hay un equipo de gobierno que se hace cargo con decisión política clara y determinada con recursos y con inversiones que no son biri biri", insistió.
"Acá no hay verso, acá se invierte. Nos importa cada policía íntegro que trabaja y da la vida por la seguridad y el patrimonio de todos los porteños. Lo que sucede del otro lado de la General Paz es inaceptable para toda la ciudad de Buenos Aires", finalizó.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Acindar en alerta: La crisis se profundiza y hay masivas suspensiones en la mira
Nuestros libertarios son argentos: Javier Milei, Santiago Caputo, Rodrigo Lugones...
Infierno en Europa: Tendría 2 millones de muertos por el calor a finales del siglo XXI
Boca: Se define el rival de Copa Libertadores, y el "Xeneize" tiene un favorito