Tras una nueva fuga de presos de una comisaría porteña, los ministros de Seguridad de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires se pasan la pelota. Patricia Bullrich salió duramente al cruce de Waldo Wolff, y el funcionario le respondió. La pelea se dio en el ámbito de X (ex Twitter).
FUERTE CRUCE
Patricia Bullrich vs. Waldo Wolff, mientras presos siguen escapando
Siguen los duros cruces entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par porteño, Waldo Wolff, por la fuga de presos en la Ciudad.
La ministra de Seguridad nacional llamó "caradura" a su par porteño y aseguró que los delincuentes estaban detenidos por "delitos comunes, no federales", luego de que Waldo Wolff afirmara en declaraciones a los medios que los presos no debían estar en una comisaría porteña ya que pertenecen a la Nación.
"¿Por qué, en lugar de evitar que se les fuguen una y otra vez, tiene el caradurismo de no hacerse cargo de los presos que le corresponden, como sí lo hacen las 23 provincias restantes? Un ministro serio resuelve problemas. Si no está dispuesto a hacerlo, mejor dedíquese a ser comentarista o columnista de televisión, como lo hizo hoy", lanzó duramente Patricia Bullrich en su cuenta de X, junto a una foto de Wolff.
Su par porteño le respondió, aunque en un tono más diplomático, y le pidió a la funcionaria nacional: "Patricia, sin mentiras ni chicanas".
Waldo Wolff insistió en que "los detenidos tienen que estar en cárceles federales. Lo saben todos". "El 95% de los 2300 detenidos que están en alcaidias y comisarías de la Ciudad cometieron delitos juzgados por la Justicia nacional y les corresponde cumplir la condena en cárceles federales. Lo sabés".
Finalmente, el ministro de Seguridad de la Ciudad le pidió a su par de Nación seguir "trabajando para resolver el problema, no chicanear corriendo el arco".
Esta no es la primera vez que los ministros de Seguridad protagonizan un fuerte cruce por la fuga de presos. En abril pasado ya se habían cruzado por el mismo motivo.
Además, vale destacar que más allá de la pelea puntual por la responsabilidad sobre los detenidos en la Ciudad, hay una puja de poder (y electoral) de fondo: La Libertad Avanza quiere ganarle la Ciudad al PRO y, con ese objetivo, ha comenzado un operativo de desgaste sobre Jorge Macri.
-------------
Más contenido en Urgente24:
Folclore politizado en Villa María: 'el Indio' Rojas vs. 'Chaqueño' Palavecino
Sebastián Domínguez va a hacer que Diego Latorre siga en ESPN
La estafa que usa a Mercado Pago como cebo y pocos detectan a tiempo
Para desactivar protesta de gendarmes, Bullrich 'rompió el chanchito' (¿alcanza?)