Leído

HOY, SANTA FE

Alberto F. se muestra con Perotti ante un escenario complejo: coronavirus, humo, Vicentín y Lorenzetti

Mar, 29/09/2020 - 2:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

El desgaste social y económico, llevan a Alberto Fernández a visitar dos provincias con casos de coronavirus en alza. Ayer estuvo en Escobar, donde respaldó a Axel Kicillof en la polémica por los fallecidos, y hoy se ve con el Gobernador Omar Perotti, antes del jueves, en que estará en la planta de Fadea, en Córdoba.

perotti_fernandez.jpg
Alberto Fernández y Omar Perotti.
Contenido


El creciente desgaste social y económico provocado por la cuarentena, empujaron al gobierno de Alberto Fernández a salir de la Quinta de Olivas y recorrer el territorio más allá del área metropolitana. 

Con una esperable caída de su imagen en las encuestas, y tras algunas visitas a territorio bonaerense, el Presidente retomó parte de su agenda federal hace unos días. 

Desembarcó en Entre Ríos, luego de haber cancelado una mini-gira que lo iba a llevar a Jujuy y Mendoza, provincias que gobierna la oposición.

Para esta semana, la agenda presidencial incluye 2 importantes distritos de peso electoral: la Santa Fe de Omar Perotti y la Córdoba del peronista independiente Juan Schiaretti.

Según trascendió, la agenda de hoy en la provincia santafesina estará "vinculada a la cuestión sanitaria" por la pandemia delcoronavirus.

Así lo indicaron a 'NA' fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado tenía previsto arribar a la ciudad de Rosario a las 11:30. 

Fuentes oficiales afirmaron a la mencionada agencia que estará "vinculada a la cuestión sanitaria" por la pandemia del coronavirus.

En efecto, el lanzamiento del Plan de Testeo Federal se realizará en las instalaciones de la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia, convertidas por la emergencia en un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19. Allí, arribó el presidente arribó a las 12.47, según publicó 'Rosario3'.

Según 'Télam', estaba previsto que hablen el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Salud, Ginés González García; y el gobernador Perotti y el presidente Fernández, informaron fuentes oficiales.

La visita fue anunciada el lunes por el propio Alberto Fernández durante el acto de inauguración del Hospital Néstor Carlos Kirchner en la localidad bonaerense de Escobar.

"Querido Omar Perotti, vamos a estar allá en Santa Fe, porque lo que estamos viendo es que el problema que inicialmente se concentró en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ahora está irradiando al Interior del país", resaltó Fernández.

Por último, el Presidente precisó: "Me preocupan los porteños y los bonaerenses tanto como los santafesinos, los mendocinos o los cordobeses que hoy estuvieron presentes en este acto, o los neuquinos".

Santa Fe, una de las provincias que incrementó sus contagios en las últimas semanas, viene de ser escenario de una de las preocupaciones de la Casa Rosada por el escrache a la casa del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, como poco antes fue epicentro de la fallida intervención a Vicentín.

La siguiente cita clave será el jueves. Fernández tiene previsto ir a la fábrica militar de Fadea en Córdoba. Ayer el Presidente almorzó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas por el despliegue de apoyo logístico y asistencia humanitaria por la pandemia. 

En la gobernación todavía no tienen la agenda presidencial. Por ser paciente de riesgo, Schiaretti dejó de viajar a la Quinta de Olivos a las cumbres de gobernadores al principio de la cuarentena.