ARGENTINA

Mendoza: La Iglesia se mete en un conflicto gremial

Los trabajadores judiciales de la provincia aceptaron el ofrecimiento del arzobispo mendocino para oficiar de intermediario con el gobierno y destrabar el conflicto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un conflicto gremial mantiene paralizada a la Justicia de Mendoza desde hace 2 meses. Con las negociaciones en un punto muerto, la iglesia local se ofreció como mediador para salir del conflicto, lo que fue aceptado por el gremio de judiciales. 

La oferta fue realizada por el arzobispo mendocino, José María Arancibia, luego de oficiar el Tedeum por el día de la Independencia este lunes 9/7. 
 
Los judiciales mantienen un reclamo por un aumento de salario y además rechazan el descuento de los días de paro. 
 
Carlos Ordoñez, titular del gremio de judiciales de Mendoza, confirmó que aceptaron que “el obispo medie como hizo en 2010”, para que puedan sentarse a dialogar con el Gobierno provincial, según informa el diario Los Andes. 
 
“Los trabajadores queremos negociar de buena fe y resolver este conflicto. Ahora son ellos (por el Ejecutivo) el que tiene que decir qué quiere hacer”, agregó. 
 
Si eso ocurre, para Ordóñez se deberán discutir tres temas clave, indica el períodico: el aumento salarial, los descuentos y el ámbito en el cual las partes deberán empezar a acercar sus posiciones. 
 
No obstante, ahora la pelota queda del lado del gobernador Francisco 'Paco' Pérez, quien rechazó que se pueda aumentar la oferta a los judiciales. "No hay plata para ningún trabajador, porque no está en condiciones la Provincia para darlo", declaró Pérez justo después del ofrecimiento de Arancibia, según retrata el Diario Uno. 
 
Después de varios meses de tensión, el gobierno mendocino otorgó durante la Cumbre del Mercosur que se hizo en Mendoza un aumento por decreto a los judiciales y le pidió a la Suprema Corte de Justicia que descuente los días de paro total de actividades, que en total llegan a 16.
 
Al no llegar a un acuerdo conforme a lo reclamado, los trabajadores decidieron seguir adelante con las medidas de fuerza durante la feria judicial que comenzó este martes (10/7).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario