LOS ANGELES (Crónicas desde EE.UU.). El álbum se titulaba premonitoriamente "Sangre en la pista de baile". Lo grabó Michael Jackson en 1997, en la cuenta atrás de su carrera.
El cantante no era aún el espectro frágil y enfermizo de los últimos años. Tenía aún algo de la rabiosa energía del legendario "Thriller", y el tema que pasó entonces inadvertido se titulaba "Morfina".
En 1997, Michael Jackson grabó una canción dedicada al Demerol
¿Hace cuántos años que Michael Jackson consumía morfina? Un tema que grabó en 1997 ya mencionaba la adicción. Y eso se remonta a 12 años, por lo menos... Así lo cuenta un periodista-blogger del diario madrileño El Mundo:
La canción arranca como un desgarro, y poco a poco queda claro que la cosa va de drogas, "legales" o ilegales, tanto da:
"Confía en mí
Confía en mí
Pon toda mi confianza en mí
Te estás metiendo morfina"...
Pero el escalofrío llega después, cuando se supone que el cantante ha superado el 'mono' gracias al proverbial chutazo que le manda al séptimo cielo:
"Relájate
esto no te va a hacer daño.
Antes de que te lo ponga
cierra los ojos
y cuenta hasta diez
Cierra los ojos
y distánciate".
El clímax llega precisamente en pleno 'chill out', cuando Jackson se desmarca con una inesperada y empalagosa oda:
"Demerol, Demerol
Oh, Dios, está tomando Demerol
Demerol, Demerol
Oh, Dios...".
El Demerol fue la potente droga —también conocida como merepidina— que pudo causarle el paro respiratorio a Michael Jackson. Formaba parte de la dinamita de medicamentos que se llevaba metiendo en el cuerpo desde hace veinte años, con la complicidad de todos los doctores que le atendieron.
Demerol, Demerol... El estribillo de hace doce años cobra con su muerte nueva vida.









