OCIO Netflix > One Piece > Disney

CERO AMOR

Netflix prohibió que hubiera romance en esta serie TOP 1

Una de las series más exitosas del momento en Netflix tuvo un limitante clave: nada de amor entre los protagonistas, ni siquiera un beso. ¿Qué pasó y por qué?

Desde que Netflix estrenó One Piece en su catálogo hubo pre comentarios de todo tipo; que no iba a funcionar; que adaptar animes a series es un fracaso, y sobran ejemplos; que era imposible encontrar actores parecidos a los personajes; que la famosa cultura de la cancelación (a lo Disney) terminaría con todo. Pero nunca las expectativas estuvieron tan erradas: One Piece es un éxito y uno sin romance.

image.png

A ver, no el tipo de romance generalizado, que, desde ya, la serie rebalsa, sino más bien de un amor/sexual entre los protagonistas.

¿Por qué nada de amor?

El japones Eichiro Oda —mangaka y padre de One Piece— fue bastante específico en que los miembros de la tripulación del Sombrero de Paja no tuvieran relaciones amorosas entre sí. Fue su decisión. Y en parte es bastante entendible.

Por un lado, para respetar el canon oficial del manga y el anime en donde esto no ocurre. Por otro, los protagonistas son una familia y, como tales, no tienen sentimientos de esa índole más allá de la fraternidad y algún que otro chiste (acá destaca el personaje de Sanji como pervertido, pero no más que eso).

image.png
No, nada de esto.

No, nada de esto.

En otras palabras, y temo decepcionarlos, jamás, nunca, repito, nunca jamás de los jamases se verán a estos personajes en una relación amorosa de ningún tipo. Pueden existir ships —romances forzados entre los fanáticos— y demases cosas, pero nada de un amor real y oficializado.

Y es muy probable que al mejor estilo Spider-Man hayan limitado que los actores tampoco puedan tener ese tipo de relaciones entre ellos. Aunque en Spider-Man la norma falló a la larga.

Por cierto, en U24 te habíamos dicho sobre One Piece: Netflix récord con One Piece: La más vista de la historia

Bah, hay romance, PERO

En la historia original, los únicos personajes involucrados oficialmente con una posible pareja son Sanji y Luffy, podría también aventurarse que Ussop, pero nada más. El resto no presenta interés de ningún tipo con nadie.

Aun así, los recién mencionados protagonistas, tienen personas interesadas sentimentalmente en ellos, aunque tampoco es que sean sentimientos correspondidos. Menos Luffy al que el amor no le interesa en lo más mínimo. Eso lo aburre. Él solo quiere ser el Rey de los Piratas.

image.png
Boa Hancock se enamora de Luffy, pero él solo está enamorado de la comida.

Boa Hancock se enamora de Luffy, pero él solo está enamorado de la comida.

Esto es algo muy común que ocurra en los shonens de aventura. Pero, pará, ¿qué es un shonen? Un shonen es una demografía de público que se usa en Japón para ciertos tipos de productos. Los mangas —comics japoneses— de acción, aventura, y comedia, suelen estar dirigidos para adolescentes y jóvenes en su mayoría de sexo masculino.

Y es rarísimo que haya algún condimento amoroso que termine cerrando de forma efectiva. Cero romances.

image.png

A lo mucho puede pasar como en Dragon Ball, caso en el que su protagonista se casó con otro personaje y tuvo hijos. De todas maneras, esto ocurrió ‘fuera de pantalla’. Nunca se ve desarrollada la relación de amor. Esto es moneda corriente en los shonens. Porque al creador, tal y como ejemplifica One Piece, no le interesa en lo más mínimo.

---------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Banco Nación lanza cuotas sin interés y descuentos en viajes

Un espejo de agua entre las sierras para descubrir en Argentina

Atentos jubilados: Dos aerolíneas ofrecen pasajes 20% OFF

Parece un pueblo de Europa pero está escondido en Argentina

BOMBAZO Luis Majul reveló quién es la pareja de Viviana Canosa

Dejá tu comentario