OCIO Fallout > Amazon Prime > Netflix

CONSECUENCIAS NUCLEARES

Fallout es la serie más vista del año: Amazon Prime vence a Netflix con récord

Fallout de Amazon Prime logró un éxito muy difícil de conseguir: ser la más vista. ¿De qué trata y por qué no te podés perder el lujo del momento?

La era de los superhéroes entró en stand by, Marvel y DC ya no son materia prima del entretenimiento. En un contexto así, HBO le dio vida a The Last of Us, y en el 2024 Amazon Prime decidió hacer lo propio con Fallout: posiblemente, la idea más acertada del año. Sorry, Netflix.

Fallout tiene todo para estar entre lo más entretenido del 2024

Fallout tiene todo lo que quiere un espectador de series: buen ritmo, buenos personajes, y una ambientación que marca un punto distintivo. Porque sí, con tantas series en distintas plataformas, con el 'multi entretenimiento', los espectadores del streaming esperan joyas distintivas. O sea, un patrón que salga de lo común. Y por más que suene fácil de lograr, no, no lo es, ni mucho menos.

Sin embargo, acá está el punto central de Fallout. No solo cuenta con la ventaja de tener varios videojuegos a su favor como para construir una mitología y un mundo propio, sino que también se instala entre distintos tópicos de la ficción.

Embed - Fallout – Tráiler oficial | Prime Video

¿Robots, zombies, vaqueros, mutantes, distopía, sectas, cultos, conspiraciones? Sí, Fallout lo tiene. Basada en una de las series de videojuegos más grande de todos los tiempos lanzada hace 27 años, “Fallout” se estrenó el 11 de abril por Amazon Prime Video tiene de sobra lo necesario para brillar.

Un momento: ¿De qué se trata esto?

Pero, dale, basta de vueltas. ¿De qué trata? 200 años después del apocalipsis, la habitante pacífica de un cómodo refugio antinuclear se ve forzada a regresar a la superficie en búsqueda de su padre; sin embargo, el mundo no es lo que parece, y los peligros le esperaran desde cada esquina.

Los tres primeros episodios se encuentran dirigidos por Jonathan Nolan, el hermano de Cristopher Nolan: reciente ganador del Oscar por Oppenheimmer. Y se nota el toque 'nolaniano' en varios planos, sobre todo al principio. De todas maneras, Jonathan demuestra tratarse de un cineasta con un ritmo mucho más vertiginoso que su hermano.

image.png
Acá el gran e infravalorado: Jonathan Nolan.

Acá el gran e infravalorado: Jonathan Nolan.

La serie de televisión Fallout recibió muchos elogios de los fanáticos pocos días después de su debut en Prime Video… con una segunda temporada exigente de inmediato.

De hecho, parece que el futuro del entretenimiento en la era del streaming comenzará a apostar por las adaptaciones de videojuegos. Hace relativamente poco también se había anunciado una serie de God of War, y no falta mucho para que en el cine lleguen Borderlands, Minecraft, Silent Hill, Sonic 3, y un live action de Zelda.

--------------------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Los mercados duermen preocupados y bitcoin anticipa algo (preocupante)

Un shock para cortar con tanta frivolidad

The Jerusalem Post arriesga con la estrategia de avasallamiento de Irán

¿Es la 3ra. Guerra Mundial? Irán contraatacó a Israel

Dejá tu comentario