Leído

ESCANDALOSO

Un helicóptero choca contra un edificio en Nueva York y deja 1 muerto

Lun, 10/06/2019 - 5:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

A casi 18 años del atentado a las Torres Gemelas en Manhattan Nueva York, y luego de reiterados accidentes en cuanto a helicópteros que caen al agua, este lunes un helicóptero se estrelló contra un edificio en la ciudad de Manhattan en Nueva York, llevándose la vida del piloto.

Un helicóptero choca contra un edificio en Nueva York
Contenido

Durante el mediodía de este lunes 10/06, un helicóptero se estrelló contra el techo de un edificio de 54 pisos en el centro de la ciudad de Manhattan, Estados Unidos, provocando así un gran incendio y la posterior muerte del piloto.

El edificio ubicado a solo unas cuadras de uno de los centros turísticos, El Time Square, y solo 7 cuadras de la torre Trump, fue evacuado  ya que al ser un centro de oficinas el lugar estaba repleto en ese horario. Aunque por ahora no se registró ninguna víctima con respecto a quienes estaban dentro del edificio.

Si bien todavía no está claro que fue lo que causó que el helicóptero se estrellara, el Departamento de Bomberos de Nueva York está en el lugar intentando apagar el fuego mientras que el Departamento de Policía pidió a la gente que evite el área por su seguridad y para no perjudicar la investigación que se esta llevando a cabo. 

Al parecer, según lo que explican las autoridades, el vehículo intentaba un aterrizaje de emergencia en un día lluvioso en la ciudad de las luces estadounidense. Es por eso que un video previo al choque muestra como el helicóptero intentaba maniobras sobre el río. 

Quien habló al respecto delante de la prensa fue el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo."Si usted es un neoyorquino, tiene un nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 9/11. Entonces, tan pronto como escuche a un avión golpear un edificio , Creo que mi mente va donde va la mente de todos los neoyorquinos ", explicó el funcionario refiriéndose a lo que significa este accidente para los habitantes de la ciudad y para todos los norteamericanos, ya que por supuesto les recuerda al atentado del 11/11 en 2001 cuando dos aviones se estrellaron sobre las Torres Gemelas llevándose la vida de miles.

Por otro lado, quien tampoco quiso quedarse fuera y como su cargo obliga, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que por Twitter agradeció a quienes responden ante las crisis de este tipo: las fuerzas de seguridad como los bomberos y la policía.
 

Sin embargo esta no es la primera vez que los helicópteros son un problema en la ciudad de Nueva York ya que en dos ocasiones anteriores ocurrió que uno de los vehículos aterrizó en el Río Hudson el pasado 15/05, aunque no hubo heridos, ya que el piloto, en esta ocasión, fue sacado del agua sin heridas graves. Aunque esto no fue lo más terrible ya que en marzo de 2018 ya había ocurrido cuando un helicóptero privado, correspondiente a las empresas encargadas de hacer un tour por la ciudad en el aire, se estrelló en el mismo río matando a 5 personas abordo.