Leído

EN PLENA CAMPAÑA

Trump pierde un aliado: Su Secretaria de Prensa, Sarah Sanders abandona el cargo

Jue, 13/06/2019 - 6:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio del caliente escenario de la política interna de Estados Unidos, tanto interna como externa, el presidente de Estados Unidos pierde una de sus mayores aliadas hasta la fecha, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, una de sus seguidoras más fieles. Así Trump pierde su gran protección frente a la prensa.

Sarah Sanders, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca
sarah sanders.jpg
Contenido

Durante la tarde de este jueves 13/06, el presidente Donald Trump anunció en su Twitter la partida de una de su mano derecha, Sarah Sanders, la Secretaria de Prensa del Poder Ejecutivo. Esta no es la que lo abandona su equipo de comunicación, pero sí lo es cuando está atravesando un momento de crisis política interna, donde los demócratas y algunos republicanos piden por su juicio político. 

Con agradecimientos por los últimos 3 años y medio compartidos, el presidente Trump comunico la retirada de Sanders, pero sin antes lanzar la pregunta de una posible candidatura de la Secretaria de Prensa para las elecciones a gobernador de 2020 por el Estado de Arkansas. Al igual que su padre, Mike Huckabee, quien fue gobernador del estado hasta 2007.

Sanders adminsitró la campaña a gobernador fallida de su padre en 2016 y luego firmó como consejera principal de la campaña presidencial de Donald Trump también 2016, manejando las comunicaciones de la campaña Trump para la formación de coaliciones. Recordemos que la comunicación para Trump el manejo de las comunicaciones es una de las claves de su gobierno.

Aunque Sarah no fue la primera en abandonar el cargo junto a Trump, ya que en julio de 2017, Sean Spicer también renunció a su cargo, aunque este no tenía la misma representación e importancia que tuvo Sanders en la vida política del mandatario.

En tanto Sanders aseguró: "Voy a seguir siendo uno de los defensores más abiertos y leales del presidente", para después explicar que es el turno de pasar tiempo con sus 3 hijos.

La funcionaria protegió al presidente contra la prensa reiteras veces, y hasta a veces tomando el mismo término de "fake news" que utiliza Trump. Sin embargo, muchas veces también su credibilidad fue criticada y puesta en duda, sobre todo luego de la situación con el informe del fiscal especial Robert Mueller. El mismo reveló que Sanders había mentido en una de sus afirmaciones con respecto a que "muchos agentes del FBI habían perdido confianza en el abogado y ex director del organismo, James Comey"

Si bien Sanders no se irá hasta finales de mes, su retiro ocurre en un momento un tanto especial para el presidente Donald Trump ya que actualmente la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, tiene como objetivo principal el llevar a cabo un juicio político contra el mandatario. Teniendo como punto de partida la información que esconde el Reporte de Mueller, la cual aseguran que demuestra la injerencia del presidente y de las autoridades rusas en las elecciones de 2016.

Por otro lado, los republicanos, el partido al que representa Donald Trump, también se están poniendo en contra del mandatario en algunas cuestiones como los aranceles a México y la guerra comercial con China, ya que perjudican a las empresas y la situación financiera del país.