PERIODISMO

UN DEBATE SOBRE LA OA

La libertad es libre (muy bien María O'Donnell)

Evelyn Beatrice Hall, biógrafa de Voltaire (François-Marie Arouet), autora de ‘Los amigos de Voltaire’ (The Friends of Voltaire), fue la autora de la frase "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", una expresión decisiva en la defensa de la libertad de expresión en cualquier circunstancia. Impone respeto por las ideas del otro. María O'Donnell realizó una afirmación que hasta fundamentó ¿por qué después la obligan a explicarla? Y lo hace gente vinculada a las supuestas leyes de medios de comunicación.

María O'Donnell tuiteó una opinión, que fundamentó, además. Probablemente nunca esperó que luego tuviera que explicarla en varias oportunidades. 

No es bueno que quienes militan en el nuevo oficialismo repitan los exabruptos y las genuflexiones del anterior oficialismo.

Además, tiene razón O'Donnell: así como la Auditoría General de la Nación es adjudicada a la oposición legislativa, ¿por qué no podría resultar apropiado que en la Oficina Anticorrupción sea designado una persona de la oposición?

¿Y por qué no podría ser iniciativa del propio Presidente de la Nación? No es una crítica sino una propuesta, muy interesante por cierto, como contribución a la transparencia y la propia democracia representativa. ¿Por qué cualquier idea hay que convertirla en un River Plate vs. Boca Juniors?

¿Podrá el nuevo oficialismo vencer a la tentación de imitar al anterior oficialismo?

¿Se puede andar por la vida sin tener que caer en la bendita Grieta?

En fin, aquí la desventura tuitera de María O'Donnell:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario