Leído

DESMENTIDA

Houseparty negó que fuera hackeada

Mar, 31/03/2020 - 10:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía afirma estar sufriendo una campaña de desprestigio tras ser uno de los servicios protagonistas de la cuarentena. La aplicación de videollamadas con juegos para macOS, iOS y Android logró ocupar el primer puestos en la lista de aplicaciones más descargadas.

Contenido

Houseparty neqó que fuera haya hackeada: mientras afirma sufrir una campaña de desprestigio. La compañía resultó uno de los servicios protagonistas de la cuarentena.

De ser una gran desconocida, esta aplicación de videollamadas con juegos para macOS, iOS y Android logró ocupar el primer puestos en la lista de aplicaciones más descargadas de la App Store y de la Google Play Store. En la primera, sigue tercera tras su rival zoom y Disney+.

Sin embargo, su imagen comenzó a cambiar, cuando muchos usuarios en redes sociales denunciaron que sus cuentas de servicios como Spotify, Snapchat o Uber habían sido hackeadas a través de una acción via HouseParty.

Tras el aluvión de mensajes afirmando que el hackeo estaba relacionado con HouseParty, desde el twitter oficial del servicio lanzaron un mensaje tranquilizador:

"Todas las cuentas de Houseparty son seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios".

Fueron más allá, hasta  afirmar que investigan  "indicios de que los recientes rumores de hacking se difundieron por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty". Como respuesta, ofrece "una recompensa de 1.000.000 de dólares a la primera persona que presente pruebas de dicha campaña".

En las redes sociales se comparten capturas de avisos de Spotify o Uber de accesos extraños a cuentas. Son esos correos electrónicos que recibimos llegados, sin saber como, desde cualquier lugar que no imaginamos. 

Que esos hackeos pueden existir es un hecho, porque cada día ocurren muchos de estos accesos maliciosos a cuentas. Que los hackeos tengan que ver con HouseParty es lo que nadie demostró en redes sociales.

Usuarios no relacionados con la seguridad informática se lanzaron a acusar a HouseParty sin que existiera ningún informe serio o con pruebas que apunte en esa dirección. Por el momento, no hay ninguna prueba de que HouseParty tenga que ver con los accesos a cuentas bancarias, de Spotify o de Snapchat

Podríamos estar ante un caso de reutilización de contraseñas antiguas presentes en bases de datos de hacking. Es decir, que en cuentas de Uber, Snapchat o Apple se hayan utilizado las mismas contraseñas y ahora un grupo de hackers hayan decidido atacar usándolas. Pero, de nuevo, no hay evidencia de que el acceso a las contraseñas de HouseParty tenga relación con los otros casos.