MEDIOS Antonio Laje > Diego Santilli > JxC

TENSO CRUCE

Antonio Laje apuró a Diego Santilli: "JxC no está fuerte"

El periodista Antonio Laje puso en aprietos al diputado de JxC, Diego Santilli, durante la entrevista que mantuvieron para su ciclo en América TV.

El miércoles (12/10) Diego Santilli, diputado de JxC, participó del ciclo Buenos Días América, conducido por Antonio Laje en América TV. El ex Vicejefe de Gobierno mantuvo una entrevista con Laje y sus panelistas y, en más de una ocasión, fue puesto a prueba por el conductor del ciclo de noticias.

El periodista y piloto comercial discrepó con Santilli y le indicó que no ve en la coalición opositora un poder político suficiente. Además, le marcó las múltiples internas de JxC, luego de los varios misiles que se lanzaron entre funcionarios en los últimos días, e hizo énfasis en la falta de unidad que se observa en el espacio.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1580175792595927040

En determinado momento, Santilli habló de la necesidad de que hubiera un "poder político" en JxC. Y aclaró: "Poder político significa una coalición contundente de Gobierno. No una coalición electoral o una coalición parlamentaria". Ante esto, Laje lo interrumpió y lanzó:

No se ve en Juntos por el Cambio eso. Se ve un Pro discutiendo dentro del Pro una interna feroz, se ve un radicalismo queriendo protagonismo, la Coalición Cívica va allí boyando. Pero Yo hoy no veo un Juntos por el Cambio que, efectivamente, se muestre como algo fuerte y unido No se ve en Juntos por el Cambio eso. Se ve un Pro discutiendo dentro del Pro una interna feroz, se ve un radicalismo queriendo protagonismo, la Coalición Cívica va allí boyando. Pero Yo hoy no veo un Juntos por el Cambio que, efectivamente, se muestre como algo fuerte y unido

"No lo ves en el año previo al año electoral, pero sí ves un Juntos por el Cambio discutiendo qué es lo que hay que hacer antes de llegar. Para ponerlo arriba de la mesa en la sociedad y poder decidirlo", se atajó el diputado por Buenos Aires.

Sin embargo, Laje volvió a intervenir: "Sí y no. Lo veo a un Macri que se van conociendo algunos párrafos del nuevo libro que yo estimo que debe ser lo que está pensando, mucho más parecido, como dijo Santoro, en esto le doy la razón, al Gobierno de Menem, (...) si tomo eso como un plan de gobierno".

image.png
Diego Santilli, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. 

Diego Santilli, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

"La veo a una Patricia Bullrich que de repente ayer te dice 'Si yo soy Presidente lo primero que hago es entro al sur con las fuerzas de seguridad y a Rosario con las fuerzas de seguridad', pero yo no veo un plan", completó el conductor, quien se refirió también al accionar discreto de Horacio Rodríguez Larreta y a las críticas que Facundo Manes le lanzó a Mauricio Macri hace unas semanas.

"Dejame separarlo, y lo estás diciendo de alguna manera correctamente. Vos ves a los dirigentes planteando su visión. Pero por el otro lado, hace ya más de seis meses, que las tres, cuatro fundaciones que forman Juntos por el Cambio se vienen reuniendo sistemáticamente y definiendo políticas de desarrollo social, de planificación económica, de inversión, de proyección de la Argentina en el mundo", respondió Santilli.

Y concluyó: "En todo caso, todo esto que vos ves de los principales líderes, Horacio, Mauricio, Manes, Morales, Carrió, el año que viene lo dirimirán en una primaria".

----------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei tiene referente en el Chubut

Victoria Tolosa paz aún no asumió y piqueteros ya presionan

Latam Airlines lanza este plan para salir de la quiebra (acciones suben un 31%)

Esta es la increíble cifra de recaudación explicada por impuestos temporales

Cómo viene la intención de voto en PBA según esta encuesta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario