JUNTOS BIEN bebida > corazón > dieta

ATENCIÓN

Es cardiólogo y dice que nunca consumiría esta bebida famosa

Piénselo dos veces antes de consumir esta bebida popular. Cardiólogo revela que trata de evitarla para mantener saludable su corazón.

La salud del corazón puede verse afectada por varias cosas, incluyendo ciertos alimentos y bebidas que forman parte de la dieta de millones de personas. A propósito de esto, un reconocido cardiólogo ha revelado una bebida que nunca consumiría para mantener saludable su corazón.

Bebida dañina para el corazón

El corazón es un órgano que se puede ver afectado por muchos factores, y cada vez hay más pruebas de que lo que las personas incluyen en la dieta puede tener parte de la culpa.

Hay varios alimentos y bebidas que pueden tener efectos adversos en la salud cardíaca. Sin embargo, cuando se trata de bebidas que pueden perjudicar al corazón, las bebidas energéticas parecen estar entre las más dañinas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) indican que las bebidas energéticas son bebidas que normalmente contiene grandes cantidades de cafeína, azúcares añadidos, otros aditivos y estimulantes que pueden aumentar el estado de alerta, la atención, la energía, así como aumentar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración.

Ese es el tipo de bebida que el Dr. Deepak Bhatt procura evitar o que "nunca" consumiría, según lo revelado para Daily Mail. De acuerdo con el cardiólogo, el efecto de las bebidas energéticas en el corazón puede ser realmente malo.

Y es que, este tipo de bebida se caracteriza por tener un alto contenido de azúcar e ingredientes que pueden elevar la presión arterial o causar arritmia.

La arritmia cardíaca "es un latido irregular del corazón. Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir", reseña la Clínica Mayo.

En estos casos, "puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular".

En ese sentido, el Dr. Bhatt advirtió: "Hay que tener cuidado con las bebidas energéticas, las hierbas, los suplementos y cosas así, porque pueden contener todo tipo de sustancias que pueden causar arritmias o alteraciones del ritmo cardíaco u otros problemas de salud".

"Es mejor seguir con cosas que sean realmente saludables y con comida real y no con comida falsa", aseveró.

Harvard TH Chan indica que, después del agua, el azúcar es el ingrediente principal de las bebidas energéticas.

"Una comparación nutricional muestra que una bebida de cola de 12 onzas contiene aproximadamente 39 gramos de azúcar, 41 gramos de azúcar en una bebida energética", precisan.

Además de que las bebidas energéticas están cargadas de azúcar, otro problema es su alto contenido de cafeína.

"Aparte de que (las bebidas energéticas) tienen muchas calorías, a veces tienen cantidades bastante altas de cafeína u otras sustancias que pueden desencadenar ritmos cardíacos anormales", explicó el cardiólogo.

Esto no es dato menor, considerando que un latido irregular del corazón puede ser un signo de enfermedad cardíaca, incluida la enfermedad de las arterias coronarias y la miocardiopatía.

¿La recomendación del cardiólogo? Si desea mantenerse hidratado, el Dr. Bhatt dijo que "no hay nada mejor que el agua potable".

"Si quieres algo que tenga un poco más de sabor, a veces poner un poco de extracto de fruta en agua puede hacerlo un poco sabroso, o a veces simplemente carbonatarlo puede hacer que parezca un poco más emocionante que simplemente agua vieja. Cosas así son relativamente bajas en calorías pero también bastante seguras", indicó.

Síntomas de arritmia cardíaca

Tomando en cuenta que las bebidas energizantes se asocian con mayor probabilidad de arritmia cardíaca es importante hablar de los síntomas. La Clínica Mayo indica que los síntomas de la arritmia pueden incluir:

  • Una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos acelerados en el pecho
  • Latidos rápidos del corazón
  • Latidos lentos del corazón
  • Dolor en el pecho
  • Falta de aire
  • Ansiedad
  • Mucho cansancio
  • Sensación de desvanecimiento o mareos
  • Sudoración
  • Desmayarse o estar al borde del desmayo

---------------------

Más contenido en Urgente24

10 consejos que un especialista en sueño quiere que sigas

Este alimento del desayuno causa estragos en tu cerebro

Si quiere evitar problemas en los riñones, elimine este hábito

¿Qué comer para el hígado? 5 alimentos que necesitas ahora

Es neurocientífica y come este alimento para evitar Alzheimer

Te puede interesar

    Dejá tu comentario