Alimentarse

RIQUÍSIMA

Día del Padre: cómo hacer una buena picada para regalarle

Para agasajarlo en su día, nada mejor que compartir una rica entrada de variados fiambres, quesos, snacks y panificados. Una opción creativa y especial para regalar y disfrutar de a uno o acompañados. A continuación, tips y qué comprar para que no falte nada.

Se acerca el Día del Padre y muchos todavía no tienen algún regalito elegido para darle. Por ese motivo, ¿qué mejor que darle un gusto gastronómico? Es algo sencillo para comprar, en cualquier almacén y fiambrería de barrio, y es un lindo agasajo. 

Algunos optan por comprar una picada ya armada en una bandeja y con decoración especial para la fecha, pero, otros prefieren hacerla por su cuenta, ya que les resultará una opción más económica. 

Para armar una buena bandeja de picada, estos elementos serán necesarios: 

(Aclaración: se calculan 50 gramos de fiambre por persona)

Tabla de fiambres

Salame picado fino y grueso

Cantimpalo

Fuet

Jamón cocido y crudo

Bondiola

Un tip es cortar los fiambres en fetas finas, o pequeños cubos en su defecto, para apreciar su sabor. Además es recomendable enrollar las fetas para que sean más vistosas.

Tabla de quesos (duros y blandos)

(Aclaración: se calculan 50 gramos de queso por persona)

Gouda

Fontina

Reggianito

Provolone

Queso con hierbas

Brie

Roquefort

Típica picada, con fiambres enrollados.
Típica picada, con fiambres enrollados. 

Panes: blancos, integrales, trenzados, saborizados, grisines y talitas.

Para acompañar: aceitunas verdes, negras y rellenas, tomates cherry, frutos secos (Nueces, almendras, castañas de Cajú, pistachos y pasas) uvas. 

Snacks: el maní no puede faltar en una picada. Es recomendable no abusar de los snacks para disfrutar de los fiambres, pero elegir 3 variedades de snacks es suficiente. Papas fritas, palitos salados, nachos, entre otros.

Salsas o dips: aquí se pueden elegir las salsas clásicas, como también innovar con un rico hummus (ver receta aquí) o baba ganoush (ver receta aquí). También patés y quesos cremas saborizados.

Bebidas: fundamental en una picada. Una rica pinta de cerveza y un buen vaso de vino tinto nunca fallan. Si se prefiere sin alcohol, una jarra de limonada fresca con jengibre y menta es algo diferente, rico y fácil de preparar.

La decoración es importante, ya que es una ocasión especial. Se puede presentar esta picada en una bandeja envuelta en papel celofán y con alguna tarjeta que exprese el cariño por papá en su día.

Si, en cambio, se desea hacer una picada más grande y que abarque a todos los integrantes del hogar, se pueden utilizar alguna vajilla especial para la ocasión, un mantel elegante, y música especialmente elegida para papá. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario