Golazo Luis Suárez > Nacional > Qatar 2022

EXPECTATIVA MUNDIAL

Qatar 2022: Luis Suárez busca equipo

Luis Suárez está sin club desde que se fue de Atlético de Madrid. La chance caída de River y la posibilidad de Nacional. El objetivo: llegar bien al Mundial.

Luis Suárez no tiene equipo desde el 1/7, cuando se terminó el contrato que lo vinculaba a Atlético de Madrid de Diego Simeone. Desde entonces, está en búsqueda de un club para poder llegar en condiciones a Qatar 2022, pero la situación no está fácil para el delantero uruguayo.

Estuvo a punto de vestir la camiseta de River. Por una “cuestión deportiva”, como él mismo señaló, la situación no avanzó. Como el Millonario quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Vélez, todo se esfumó. “Me motivaba la Libertadores. Había muchas expectativas, pero, al quedar River eliminado de la Copa, la posibilidad se cayó. No era un tema económico, sino una motivación deportiva. Tratar de llegar bien al Mundial me seducía”, expresó el Pistolero en ESPN.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1545063980779143168

Al mismo tiempo, reconoció su decepción porque Nacional de Uruguay nunca lo contactó para sumarlo a sus filas. Suárez nació en las juveniles del club. Jugó 35 partidos y convirtió 12 goles entre 2005 y 2006 para luego catapultarse a Europa. Una historia que lo liga desde sus inicios, por eso reconoció en el diario uruguayo El Observador:

Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber de mi situación. Si llegue a ilusionarme con River, lo mismo hubiera pasado con Nacional, que fue mi casa Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber de mi situación. Si llegue a ilusionarme con River, lo mismo hubiera pasado con Nacional, que fue mi casa

Enterado de esto, José Fuentes, presidente del Bolso, activó todas las posibilidades para que Suárez regrese a la institución. “Le escribo todos los días y él me responde de forma muy respetuosa y cordial”, reveló en Canal 10. También resaltó que queda poco para Qatar 2022 y que estar en Uruguay “lo va a ayudar más en su preparación”.

59b54bb88c4e7.webp
Luis Suárez, cuando jugaba para Nacional.

Luis Suárez, cuando jugaba para Nacional.

Acaso sin que Fuentes lo quisiera, hinchas de Nacional armaron una campaña en redes sociales para que Lucho llegue al club. El hashtag #SuarezANacional se convirtió en tendencia de Twitter y una foto del uruguayo con la camiseta del equipo fue posteada por todos lados. Hasta El Chino Álvaro Recoba se sumó a la campaña y cambió su foto de perfil por la de Suárez.

https://twitter.com/Chino_Recoba20/status/1549069133509042176

Su futuro es una incógnita y, a sus 35 años, no es fácil que un club con grandes aspiraciones deportivas pueda sumarlo inmediatamente. La chance de River se cayó. En caso de que vuelva a Nacional, la expectativa estaría puesta en la Copa Sudamericana, donde el Bolso se ubica en cuartos de final y se enfrentará a Atlético Goianiense el 2 y el 9 de agosto. Una competición dura. Suárez debe llegar bien a Qatar 2022 y la decisión, para que todo se encamine con ese objetivo, tendrá que llegar más temprano que tarde.

Más contenidos en Urgente24

Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

Carlos Melconian y una advertencia por la soja frenada

YPF y Aerolíneas Argentinas: Increíble promoción en millas

Cuándo empiezan las batallas en La Voz Argentina 2022

Encuestador peronista midió un balotaje entre CFK y Macri: Quién ganó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario