DEPORTES México > Gerardo Martino > Qatar 2022

CRÍTICAS AL ENTRENADOR

Polémica en México por Tata Martino en Argentina

Gerardo Martino, entrenador de México, fue visto en la cancha de Newell's mientras charlaba con Lionel Scaloni. El hecho causó revuelo.

El sábado 16/7, Newell’s y Racing empataron 0 a 0 por la 8ª fecha de la Liga Profesional. El resultado: lo de menos. Lo que más trascendió fue una foto en los pasillos del Coloso Marcelo Bielsa: Gerardo Martino, entrenador de México, y Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, mantenían una charla. El Tata fue campeón con la Lepra en 2014 como DT y el oriundo de Pujato surgió en las juveniles del club. Ambos se enfrentarán en Qatar 2022 por el Grupo C.

https://twitter.com/VarskySports/status/1548481605806669824

Esta situación, por más amena que parezca, causó revuelo en México. La crítica es porque el argentino “ignora” a la Liga MX, como señala El Universal. La prensa de ese país expone que no está al tanto de lo que sucede en el torneo doméstico y que, a miles de kilómetros de distancia, mira partidos del certamen argentino y no del local. La exigencia se debe a la preparación del Mundial de Qatar y la posibilidad de convocar a futbolistas que disputan el torneo doméstico.

Si se toma el último amistoso en junio ante Ecuador que finalizó 0 a 0, de los 23 futbolistas que formaron parte del encuentro (titulares y suplentes), 16 juegan en la liga mexicana. La gran mayoría. Pertenecen a Monterrey (5), América (3), Guadalajara (2), Pachuca (2), Cruz Azul (2), Juárez (1) y Tigres (1). Apenas 6 militan en Europa: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Andrés Guardado (Betis), Diego Lainez (Betis), Jesús Corona (Sevilla), Johan Vásquez (Genoa) y Orbelín Pineda (Celta). El restante es Héctor Herrea, que viste la camiseta de Houston Dynamo, de la MLS de Estados Unidos.

FUhugG1XsAE36ZN.jfif
México en el amistoso ante Ecuador disputado en junio.

México en el amistoso ante Ecuador disputado en junio.

Pero no todo quedó ahí. La Selección Mexicana contestó mediante su cuenta oficial de Twitter, donde realizó un hilo explicando las tareas que el cuerpo técnico de Martino realiza. “Cada fin de semana en la Liga MX, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mexicana asisten a los duelos que se disputan”. Como justificativo, citaron fecha, horario, partido y el encargado de ver el encuentro. Por ejemplo:

• Sábado 16 de julio, 2022, 17 hrs.

Atlas vs. Cruz Azul en el Estadio Jalisco.

Norberto Scoponi.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1548852650820730880

México deberá enfrentar, a partir del 22 de noviembre, a Polonia, Argentina y Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial. Antes de la Copa del Mundo, tendrá un duelo contra Paraguay a finales de agosto. En septiembre, jugará ante Perú y Colombia y luego irá rumbo a Girona para enfrentarse a Irak y Suecia. Una agenda cargada.

Más contenidos en Urgente24

Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

Error de la Policía Bonaerense provoca alarma en La Matanza

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Le muestran la puerta de salida a Ariel Schale

Alerta: Bancos centrales suben sus tasas contra la inflación