MERCADOS

TRUMP PIDE "QUE DIOS BENDIGA A AMÉRICA"

Wall Street recorta pérdidas y se aleja del fantasma del parate definitivo

Inversores del mundo volvieron a entrar en pánico este lunes 16/03 al ver el panel de acciones y bonos completamente en rojo y la caída del precio de barril de petróleo.

Wall Street recortaba pérdidas este lunes tras una fuerte caída en la apertura como consecuencia de la incertidumbre desatada por el impacto económico de la expansión del coronavirus. 

El desplome de más del 7% del S&P 500 obligó a detener las operaciones en la bolsa estadounidense por 3ra vez en una semana bajo la amenaza de hacerlo una 4ta vez este mismo lunes cuando el indicador se ubicaba en un rojo del 11%.  

Al cierre de esta nota el S&P 500 recortaba pérdidas y retrocedía en torno a un 8,42%.    

"El mercado está en modo de pánico", dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank, a Bloomberg en una entrevista telefónica. “El movimiento de la noche a la mañana fue un shock y el mercado no lo está tomando mientras los funcionarios de la Fed van al rescate. Lo están tomando como 'sal del camino, mira abajo, esto podría ser muy, muy malo'".

En tanto, Reuters reporta desde Londres (UK) que el yen subía un 2% el lunes por la búsqueda de activos de refugio, debido a que los temores sobre el coronavirus contrarrestaban los esfuerzos de los bancos centrales por mitigar su impacto, mientras que el dólar se mantenía firme pese a que la Reserva Federal recortó sus tasas a cero.

Apertura 16/03

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió un milagro para USA: "¡Dios bendiga a Estados Unidos!".

Te puede interesar