Leído

ADRs Y ACCIONES HASTA +15,6%

Según Bloomberg, Wall St. celebró llamado telefónico entre Fernández y Georgieva

Jue, 21/11/2019 - 2:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Tras la charla de Alberto Fernández con el FMI, subieron los bonos argentinos en dólares. Los bonos argentinos superaron los 40 centavos por dólar por primera vez desde octubre. La conversación entre Fernández y Georgieva llevó cierta tranquilidad al sector financiero", informó la agencia internacional especializada, Bloomberg. Las acciones energéticas y bancarias argentinas que cotizan en Wall Street fueron las que llevaron el pasado miércoles 20/11 con disparadas de hasta el 15,6%.

Bloomberg, arriba a la derecha reflejó el llamado entre Fernández y Georgieva.
Contenido

Luego de la conversación entre Fernández y Georgieva el martes 19 de noviembre por la tarde, de la que participaron Matías Kulfas y Cecilia Todesca, los bonos y las acciones argentinos se dispararon en Wall Street.

Hasta el momento, sólo circulaban trascendidos sobre los pasos que daría el mandatario entrante. Tal como informó Urgente24 en su momento, el ex jefe de Gabinete habló de un programa económico sin ajuste que posibilitaría pagar las obligaciones de la Argentina tras una renegociación de los plazos, pero no circularon mayores detalles al respecto. Georgieva se limitó a ponerse a disposición y pidió que le presente su proyecto para los próximos cuatros años. ¿Sólo eso bastó para tamaña disparada en Wall Street o llegó algún otro dato clave?

Lo cierto es que, según Bloomberg, "los bonos con vencimiento en 2026 lideraron los avances, llegando a 43 centavos por dólar. El bono del siglo de Argentina también registró un incremento que alcanzó los 41,47 centavos, mientras que los diferenciales de bonos se redujeron más de 80 puntos básicos. Otros valores lograron salir de la caída de 30 centavos observada desde que Fernández ganó las elecciones en octubre".

El problema es que Fernández tendrá que ir definiendo su gabinete durante la próxima semana, principalmente su ministro de Economía para ir despejando serias dudas que tiene el mercado y el propio electorado. "Si no tenemos noticias en los próximos días, es posible que veamos algunas liquidaciones", advirtió Joaquín Almeyra, operador de renta fija de Bulltick LLC, a dicho medio.

Según Rava Bursátil, "luego de terminar la rueda de mitad de semana, el S&P Merval, que operó en terreno positivo toda la jornada, cerró el día anotando un avance del 3,6%, igualmente en lo que va del onceavo mes del año, reporta una baja del 4,5%. Los papeles del sector financiero fueron las que empujaron al índice hacia arriba, ya que las mismas anotaron subas desde 3,8%".

"Las acciones argentinas que cotizan en Estados Unidos, ADRs, tuvieron una rueda positiva donde casi la totalidad de ellos lograron subas de más del 2%, destacándose por sobre el resto BBAR con un +14%. Los bonos en dólares, en ambas especies, cerraron la jornada en terreno positivo con alzas de hasta el 3,9% salvo el AY24 que prácticamente cerró neutro. El alza de precios brindó tranquilidad al Riesgo País, el cual se ubicó en los 2274 descendiendo unos 88 puntos en el día de hoy y de esta manera se aleja de la barrera psicológica de los 2500 puntos", cerró.