Leído

BOGGIANO, POLÉMICO, AHORA RECOMIENDA EL DEFAULT

"Es que no vamos a pagar y la cuestión es cuánto queremos dilatar la agonía"

Vie, 15/11/2019 - 1:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El economista Miguel Boggiano generó polémica por una recomendación insólita e inesperada: "Lo mejor es que Argentina vaya a un default cuanto antes".

Contenido

El economista Miguel Boggiano sorprendió al recomendarle al gobierno de Alberto Fernández "defaultear" cuanto antes para ganar tiempo y pagar los intereses una vez consolidado el crecimiento.

En contra de las expectativas de Guillermo Nielsen, quien ya está renegociando la deuda principalmente con el FMI, el director de Carta Financiera proyectó: "No creo que tengamos un acuerdo de deuda rápidamente porque Argentina necesita proponer quita y cambio de plazos, otra vez, y la caja creo que la va a sacar de no pagar la deuda, de no pagar intereses".

"La ventaja que puede tener Alberto Fernández es que el sindicalismo se alineó rápidamente y estaría dispuesto a hacer concesiones que con Macri no hizo. Creo que va a intentar reeditar lo que vivió con Néstor Kirchner: Dólar alto, o sea más devaluación, y una cantidad de medidas heterodoxas para intentar reactivar la economía, algo de populismo. También es cierto el mecanismo más simple es no pagar los intereses de la deuda y esa cuenta la va hacer en dos minutos, así que no me sorprendería", analizó.

"Después de 10 años de tasas de intereses en 0%, el descalabro que se ha hecho en cuanto a mala asignación de recursos es mayúsculo en la historia. Entonces, no es sólo la Argentina. Es lo mismo nivel soberano en Brasil, Turquía y a nivel corporativo en los Estados Unidos.

La deuda corporativa de USA de peor calidad hoy es el 52% de todo el mundo investment grade de los cuales sólo 2,5% es de buena calidad y el resto es de mala calidad. Esto quiere decir que en el momento en Estados Unidos entre en recesión vas a tener un downgrade de esa deuda y una venta de esa deuda. Eso va a despertar una cascada en todo el mundo. Entonces, la Argentina va a tener que reestructurar en un momento en que todo el mundo estará golpeando la puerta en el mismo momento", justificó sobre su recomendación. 

"Es que no vamos a pagar; la cuestión es cuánto vamos a dilatar esta agonía", sentenció.