DINERO dólar > moneda > Semana

TÁCTICA DE AHORRO

Dólar: ¿Qué día de la semana es mejor para comprar moneda extranjera?

La cotización del dólar nunca baja en la Argentina y se vuelve clave saber qué día de la semana es conveniente acceder a la divisa estadounidense.

El aumento diario del dólar en la Argentina obligar a preveer cuál es el momento para adquirir la moneda norteamericana con el objetivo de evitar salir perdiendo lo máximo posible con respecto a la inflación sumado a la devaluación y te damos pautas para que puedas entrar a tiempo al mercado de cambio.

Dólar.webp

¿Cuál es el mejor día de la semana para comprar dólares?

El mejor día para comprar dólar ahorro será ayer en muchas ocasiones. Con un precio galopante que nunca tiende a la baja, el mejor día para invertir en la divisa y evitar perder poder adquisitivo siempre será en el presente porque el futuro de la moneda solo se encarece a causa de la devaluación diaria que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Si la compra se desea realizar bajo la asistencia al banco, se aconseja ir a mediados de mes para evitar perder el mayor tiempo posible porque a principio y a final se producen diferentes cobros que aumentan la asistencia.

Cada persona debe consultar con la entidad porque algunos bancos derivan la compra de divisas al home banking, que suele operar hasta las 18 hs, mientras que se limita a las 15 hs en los bancos. En ambos casos, la operación estará permitida en días hábiles al igual que el dólar MEP o dólar Bolsa, que opera hasta las 17 hs, mientras que el dólar cripto no posee limitación horaria de ningún tipo.

A contramano del dólar ahorro o solidario, el dólar blue se aconseja comprarlo a fin de mes porque varias empresas o comercios que no pueden acceder al mercado oficial venderán sus dólares en el mercado ilegal para el pago de salarios u otros gastos en ese momento y el precio podría caer a mayor oferta y menor demanda.

El peor momento para comprarlo es a comienzos de mes porque todas las personas que hayan cobrado su salario y no puedan acceder al dólar oficial volcarán sus pesos al blue que suele operar días hábiles de 10 a 18 hs y los sábados de 10 a 14 hs, pero depende de cada operador.

¿Cuántos dólares se puede comprar por mes en Argentina?

Los dólares bajo la modalidad ahorro o solidario son el único tipo de cambio que posee un cupo de compra por mes en la Argentina porque esta divisa que se rige por la cotización oficial sumado al 30% del impuesto PAIS (Por una Argentina Inclusiva y Solidaria) y el 35% de retención por el impuesto a las Ganancias (este último puede ser devuelto tramitándolo ante la AFIP) tiene un límite de US$200 por cada persona que quiera acceder a su compra.

La compra de los dólares bajo la modalidad MEP/Bolsa o Contado con Liquidación no poseen ningún máximo porque es una operación entre privados que no altera las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Dólar.webp

Cómo comprar Dólar MEP

  • Crear una cuenta comitente
  • Buscar un Link Broker -es una correduría de seguros que conoce las coberturas que ofrece cada aseguradora-. Se pueden encontrar todas las habilitadas AQUI.
  • Escribir el mail personal, DNI y número de trámite del DNI
  • En algunos casos, se podría pedir una selfie para comprobar tu identidad
  • Fondear la cuenta con un saldo inicial de dinero que la deje lista para operar sea en pesos, dólares o cualquier otra moneda internacional.
  • Buscar opción Operar Dólar MEP y seleccionar cuantos dólares quiere cambiar a pesos.

¿Cuál es el dólar solidario y cómo funciona?

El dólar solidario o dólar ahorro aplica a todas las personas que desean comprar esta divisa a través del home banking o, inclusive, por cajero en la sede bancaria que corresponda con un límite mensual de US$ 200.

La principal diferencia entre dólar solidario y dólar turista radica en que el primero no está habilitado para todas las personas, mientras que en el segundo ningún ciudadano está impedido de usar sus tarjetas en el exterior ni dentro de la Argentina para comprar bienes o servicios dolarizados, pero se le pesificará a un valor más alto porque se suma la cotización oficial, el 30% del impuesto PAIS y la retención de Ganancias pasa de 35% a 45%.

Dólar.jpg

¿Quiénes pueden comprar dólares hoy en Argentina?

Las personas que pueden acceder a la compra del dólar oficial en su modalidad de atesoramiento son las siguientes:

  • No hayan cobrado su salario a través del programa ATP o no sean empleadores beneficiarios de ese subsidio;
  • No tengan el subsidio a las tarifas de luz, gas y agua;
  • No hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE);
  • No hayan tramitado el crédito a tasa cero para monotributistas;
  • No realicen operaciones con dólar MEP y contado con liquidación;
  • No reciban AUH, Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo u otros subsidios;
  • No hayan refinanciado tarjetas de crédito;
  • No hayan solicitado un crédito UVA;
  • No posean inconsistencias o ingresos sin declarar;
  • No sean personas jurídicas que liquidaron al dólar soja.

Más contenido en Urgente24:

Cerruti: "Excesiva rentabilidad empresaria" y réplica a CFK

Gabriel Rubinstein destrozó a CFK: Chau dólar blue y demanda agregada

Rusia anexa el 20% de Ucrania, el resto es blablablá

El Polo Obrero delira: Le quiso cobrar "peaje" a los barras

Qué le pasó a Juanfer Quintero en la derrota de River

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario