DEPORTES Novak Djokovic > rusos > Ucrania

WIMBLEDON

Novak Djokovic, contra la rusofobia y la organización

El tenista serbio, Novak Djokovic, se refirió a la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos del torneo Gran Slam de Wimbledon.

Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del tenis a nivel mundial, decidió excluir a los tenistas rusos y bielorrusos a causa de la guerra en Ucrania. En esa línea, Novak Djokovic, salió a defender a los deportistas apartados y opinó que la decisión de la organización es "una locura".

La medida se conoció ayer (20/4). Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania continúa, el mundo del deporte no se aleja de esa realidad y despoja a los deportistas de hacer lo que más les gusta.

¿Por qué excluir a los rusos y bielorrusos de los eventos deportivos? ¿Solo por llevar una bandera rusa? Y si es así, muchos de los deportistas y atletas afectados -probablemente- hasta condenan la guerra y las acciones de su país y pareciera muy injusto tomar este tipo de medidas.

Es más; tanto rusos como bielorrusos habrían podido continuar en las competiciones ATP y WTA con bandera neutra hasta la fecha, ¿por qué condenar y meter a todos los rusos en la misma bolsa por las acciones de Vladímir Putin?

Dejamos en claro que para nada estamos de acuerdo con la guerra y rechazamos la violencia ejercida, pero tampoco podemos pasar por alto la rusofobia hacia los deportistas damnificados.

En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022 (...) Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia, comunicaron el sitio web del torneo, en relación a la exclusión de rusos y bielorrusos En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022 (...) Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia, comunicaron el sitio web del torneo, en relación a la exclusión de rusos y bielorrusos

Según varios medios, esta medida podría extenderse a los otros tres torneos del Grand Slam que quedan por disputar en 2022, aunque la Federación Internacional (ITF) haya prohibido a los equipos de los dos países participar en la Copa Davis y en la Copa Billie Jean King (antigua Fed Cup), competencias ganadas por los equipos rusos en 2021.

image.png
Daniil Medvédev, tenista 2° del mundo, se quedará afuera de Wimbledon por ser ruso. (Noticias Argentinas).

Daniil Medvédev, tenista 2° del mundo, se quedará afuera de Wimbledon por ser ruso. (Noticias Argentinas).

Novak Djokovic

Quien se expresó en esa línea, fue Novak Djokovic, respaldando a los tenistas y manifestando su descontento con la organización tenística.

Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra, pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura, declaró a la prensa después de su debut en el Abierto de Serbia Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra, pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura, declaró a la prensa después de su debut en el Abierto de Serbia

Y agregó: "Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte".

El Grand Slam que se desarrolla en Inglaterra, será el primer campeonato de tenis que prohíbe la participación a los tenistas de estos dos países. No podrán estar en el torneo que se juega del 27 de junio al 10 de julio. La decisión adoptada por el All England Lawn Tennis Club (AELTC) ha sido criticada por la ATP y WTA. Es la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que hay jugadores vetados por motivos de nacionalidad. En aquel entonces, los jugadores alemanes y japoneses habían sido excluidos.

"Sé cuánto trauma emocional deja. En Serbia todos sabemos lo que pasó en 1999. Los Balcanes hemos tenido muchas guerras en la historia reciente. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura", cerró Novak Djokovic.

image.png
Novak Djokovic defendió a los tenistas rusos y bielorrusos excluidos del Wimbledon.

Novak Djokovic defendió a los tenistas rusos y bielorrusos excluidos del Wimbledon.

Más contenido en Urgente24

Importante: Putin ha cancelado la ofensiva sobre Azovstal

Con pasajes a $5.000, Aerolíneas Argentinas licúa a las low cost

Viajes al exterior: Cómo comprar pasajes en cuotas

Estalló todo en Boca: Battaglia, Riquelme, La 12...

Salto del dólar blue y con un BCRA cada vez más complicado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario