Tenis

Diego Schwartzmann, Amenazas, Instagram

Tras quedar afuera en Amberes, Schwartzmann denunció que lo amenazaron por Instagram

Contenido

El ‘Peque’ Schwartzmann quedó eliminado de manera prematura del torneo ATP 250 de Amberes tras caer en el debut frente al rumano Marius Copil, proveniente de la clasificación. Tras la derrota, el porteño denunció en las redes sociales que recibió mensajes de amenazas e insultos por parte de un usuario de Instagram. Y le pidió a la Asociación de Tenistas Profesionales que ponga punto final a esas intimidaciones, que estarían relacionadas con las apuestas. 

Sorteo, Copa ATP 2020, Copa Davis Gerard Piqué

Argentina ya tiene rivales para la Copa ATP que le hará frente a la Davis que compró Piqué

Contenido

El nuevo campeonato mundial de tenis denominado Copa ATP 2020 se sorteó este lunes (16/09) y determinó que Argentina compartirá el Grupo E con Austria (cabeza de serie), Croacia y un tercer rival a definir. Justamente ante este equipo que aún no conoce debutará el 4 de enero en Sidney.

Diego Schwartzman, Alexander Zverev, US Open 2019

El ‘Peque’ Schwartzman no le tuvo piedad a Zverev y podría enfrentar en 4artos a Nadal

Contenido

El tenista nacido en Hamburgo cometió 17 dobles faltas y 63 errores no forzados en un partido que padeció con evidencia durante las tres horas y ocho minutos en el court central Arthur Ashe.

El ‘Peque’, 28 centímetros más bajo que su rival, sí que dio la talla en el templo tenístico neoyorquino y por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del torneo como ocurrió en 2017.

Gastón Gaudio, Marcela Kloosterboer, Pelea, 2005

¿Culpa de Kloosterboer?, cuando Gaudio perdió la ‘semi’ de Shanghai 2005 con Federer

Contenido

Hace 14 años, la Copa Masters, que se disputaba en la ciudad china de Shanghai, tuvo una fuerte presencia argentina de la mano de Mariano Puerta, David Nalbandian, Guillermo Coria y de Gastón Gaudio, que un año antes había ganado la edición 2004 de Roland Garros. 

Andy Murray, Eliminado, Cincinatti, 7 meses de inactividad

Murray no volvió bien: debutó y se despidió de Cincinatti tras 7 meses de inactividad

Contenido

En el primer día de competencia del Torneo ATP Masters 1000 de Cincinatti 2019, el escocés y ex número uno del mundo, Andy Murray, regresó este lunes (12/08) al circuito profesional tras siete meses de ausencia por lesiones pero quedó rápidamente eliminado tras caer ante el francés Richard Gasquet por un doble 6-4. 

Novak Djokovic, Roger Federer, Wimbledon 2019

Djokovic ganó su 5to Wimbledon ante Federer en la final más larga de la historia

Contenido

En una final considerada de maratónica, épica y a la vez apasionante, el serbio Novak Djokovic alcanzó su quinto título en Wimbledon tras ganarle este mismo domingo al suizo Roger Federer en más de cuatro horas y media de partido.   

Djokovic retuvo el título logrado en 2018 y sumó su quinto Wimbledon, sobre siete finales, luego de sus conquistas en 2011, 2014 y 2015. De esta manera igualó al sueco Björn Borg (1976, 1977, 1978, 1979 y 1980) y al británico Lawrance Doherty (1902, 1903, 1904, 1905 y 1906).

Simona Halep.

Sorpresa: Halep vence a Serena y es campeona en Wimbledon

Contenido

Una inspirada Simona Halep aprovechó los errores de Serena Williams, 7 veces campeona en Wimbledon, para convertirse en la primera rumana en consagrarse en el césped londinense. Y fue su 2do. título de Grand Slam para la europea, que en 2018 se coronó en Roland Garros.

Serena Williams tiene 37 años. Ha sido madre hace 2 años. Se mueve pesadamente por la pista. Baja los hombros. Golpea con una fuerza extraordinaria, expulsa a Dominic Thiem de una rueda de prensa en París. Defiende su feminidad en público, intenta acorralar a Simona Halep, su adversaria de 24 años... no lo logró.

Nadal y federer, dos maestros

Federer despidió a Nadal y va por Djokovic

Contenido

Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde de Buenos Aires, se volvieron a enfrentar Roger Federer y Rafael Nadal en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club. 

Nuevamente Wimbledon vio luchar a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos en una semifinal, donde el suizo ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. abriendo el camino hacia una final en la que nadie puede adelantar un ganador. Novak Djokovic, más descansado que su rival, irá por a buscar su noveno título en este certamen.

Clásico 40, Nadal-Federer, Wimbledon 2019

Tras 11 años, Federer-Nadal volverán a verse en una ‘semi’ y disputarán el clásico N° 40 de la historia

Contenido

El Abierto Británico de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada 2019, está transitando en su última semana de disputa y en las semifinales se cruzarán el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, donde este viernes disputarán el partido número 40 de este clásico de la historia del tenis. El suizo viene de conseguir su victoria N°100 en el Grand Slam de césped tras superar a Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 mientras que el español despachó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2.