DEPORTES Serie A > Premier League > FIFA

LA FIFA COMPLICADA

La Serie A de Italia tampoco cederá jugadores

La Serie A de Italia se sumó a la Premier League de Inglaterra y LaLiga de España en no prestar jugadores a las selecciones nacionales en esta ocasión.

La Serie A de Italia -el Calcio- se sumó a la medida de la Premier League y LaLiga no cederá jugadores a las selecciones de países cuyo regreso implique realizar un aislamiento o cuarentna.

Esto sucedió justo cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, difundió un comunicado y pidió una reunión con el primer ministro inglés, Boris Johnson, para explicarle la situación (Inglaterra fue pionero en la negativa de cesión de jugadores en esta ocasión).

La Serie A afirmó que "apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores representativos nacionales convocados para jugar en países cuyo regreso a Italia tenga previsto un aislamiento".

La Liga Nacional Profesional de la Serie A comunica que, en las próximas fechas FIFA de septiembre de 2021, respaldará en todas las sedes que sea necesario a aquellos clubes que decidan no ceder a los jugadores convocados a sus selecciones nacionales. La Liga Nacional Profesional de la Serie A comunica que, en las próximas fechas FIFA de septiembre de 2021, respaldará en todas las sedes que sea necesario a aquellos clubes que decidan no ceder a los jugadores convocados a sus selecciones nacionales.

En el caso de la Selección argentina, frente a la triple fecha de Eliminatorias, equipos de la Serie A aportan a los siguientes jugadores para el equipo entrenado por Lionel Scaloni:

  1. Juan Musso (Atalanta),
  2. Nahuel Molina Lucero (Udinese),
  3. Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina),
  4. Nicolás Domínguez (Bologna),
  5. Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter), y
  6. Paulo Dybala (Juventus).

La Serie A presta especial atención a los territorios de América Latina, zona de la Conmebol. Se espera que el marco definitivo de las convocatorias identifique a los jugadores involucrados, aunque los potenciales jugadores convocados por las selecciones sudamericanas posiblemente sean los principales involucrados.

Italia proporciona una cuarentena de 5 días para quienes regresan de países del grupo D, incluidos Albania, Australia, Bosnia, Serbia, Ucrania, USA, e incluso 10 días de aislamiento para quienes regresan de países del grupo E, que incluye a la mayoría de África y América del Sur.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario