DEPORTES Julián Álvarez > River > Patronato

LIGA PROFESIONAL 2021

Julián Álvarez aseguró la punta de River con gusto a título

Julián Álvarez, con cuatro verdaderos golazos, aseguró la punta de River que goleó 5-0 a Patronato por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Julián Álvarez fue la gran figura de la noche del domingo (07/11) en el estadio Monumental ya que fue autor de cuatro goles de la victoria de River frente a Patronato de Paraná 5-0 por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Con este resultado, el “Millonario” ratificó su condición de puntero de este certamen, sumó 46 puntos y amplió la diferencia de su máximo perseguidor, Talleres de Córdoba con 39, Lanús con 35 y Vélez con 34 unidades.

El partido presentó una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato superó a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra tres, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.

River, pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el “Pincha”, se encamina a paso seguro hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales.

No obstante, Gallardo a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque no pudo coronarse en la Liga.

Restan 15 puntos en juego y River aventaja por siete a Talleres de Córdoba, al que ya venció como visitante, y por nueve a Boca, al que superó en Nuñez en el Superclásico, de allí que tendría que concretarse una hecatombe deportiva como para que el “Millonario” no sume su 37mo. título en el profesionalismo.

Un River con menos estrellas que los anteriores campeones, sin tanto brillo pero apelando a muchos jugadores nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción que no avanzar en la Libertadores tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Patronato, dirigido por Iván Delfino, venció en su pasada presentación a Colón luego de 12 cotejos sin triunfos (seis empates y siete derrotas) que lo estaba complicando y mucho en cuanto al promedio para la próxima temporada.

La formación entrerriana ya sufre observando la tabla de promedios para la próxima temporada con el regreso de los descensos, porque apenas supera Aldosivi de Mar del Plata con 0,982 contra 0,964.

Ni bien saltó al campo de juego, el “Millonario” tomó rápidamente el control del partido mientras que el “Patrón” atinó nada más que a resistir al vendaval riverplatense. En esos instantes iniciales, River sufrió la baja por lesión del juvenil Felipe Peña que debió retirarse del campo de juego y fue reemplazado por Jonatan Maidana.

La lesión de Peña no fue motivo suficiente para River que, a los 13, se puso en ventaja 1-0 con un recio remate de derecha de Agustín Palavecino desde los 25 metros. A partir de ahí, el equipo de Núñez se tornó imparable ya que presionó el arco defendido por Matías Ibáñez con las embestidas de Santiago Simón y Palavecino aunque Matías Pardo estuvo cerca del empate pero su disparo no llevó preocupaciones al arquero Franco Armani.

AGUSTINPALAVECINORIVERVSPATRONATOFOTO1.jpg
Agustín Palavecino festeja el primer gol de River ante Patronato. (Foto: Noticias Argentinas)

Agustín Palavecino festeja el primer gol de River ante Patronato. (Foto: Noticias Argentinas)

En el momento menos pensado y sin que nadie se percatara de nada, apareció Julián Álvarez que, a los 28’ y a los 36’, dejó anonadado a Ibáñez selló el 3-0 para los del “Muñeco” Gallardo.

JULIANALVAREZSEGUNDOGOLRIVERVSPATRONATO.jpg
Julián Álvarez festeja el segundo gol de River ante Patronato. (Foto: Noticias Argentinas)

Julián Álvarez festeja el segundo gol de River ante Patronato. (Foto: Noticias Argentinas)

JULIANALVAREZFESTEJAELTERCERGOLDERIVERANTEPATRONATO.jpg
Julián Álvarez festeja el tercer gol de River ante Patronato. (Foto: Télam)

Julián Álvarez festeja el tercer gol de River ante Patronato. (Foto: Télam)

En el cierre, otra vez, Julián Álvarez no perdonó al desconocido y desconcertado Matías Ibáñez y estampó el 4-0, a los 40’.

Ya en la etapa decisiva, River siguió atacando, presionando, manejando a su gusto el partido sin desesperarse. En medio de tanta pasividad, Jorge Carrascal sorprendió con tiro de media vuelta que pasó por arriba del travesaño de Ibáñez.

Mientras los minutos pasaban, el “Millonario” jugó sin despeinarse el encuentro, se mantuvo tranquilo, no fue tan peligroso y, hasta esos instantes, tuvo algunos ataques esporádicos. A pesar de la clara victoria de River, el “Santo” estuvo cerca de anotar el descuento por parte de Junior Arias, Lucas Kruspzky y un “venenoso” remate de Sebastián Sosa que forzó la reacción de Armani.

Cuando se pensaba que ya estaba todo definido y que nada más iba a pasar, otra vez, Julián Álvarez marcó un verdadero golazo, a los 29’, y estampó 5-0 final para los de Marcelo Gallardo.

JULIANALVAREZFESTEJAELQUINTOGOLDERIVERANTEPATRONATO.jpg
Julián Álvarez festeja el quinto gol de River ante Patronato. (Foto: Télam)

Julián Álvarez festeja el quinto gol de River ante Patronato. (Foto: Télam)

En el epílogo, Julián Álvarez, en dos oportunidades, estuvo cerca del sexto, en tanto, Nicolás Franco no pudo convertir el descuento que rápidamente desactivó Bruno Zuculini.

Finalmente, River sumó otro triunfo y estiró la seguidilla de 15 partidos invictos en esta Liga Profesional. En consecuencia, el “Millonario” no perdonó al débil Patronato, fue efectivo, voraz y contundente en la definición. En otras palabras, River está muy cerca de lograr el título que le falta en la era Gallardo, faltan cuatro fechas, y el campeonato está cada vez más cerca.

#TorneoSocios | Fecha 20 | resumen de River - Patronato

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario