Deportes Ecuador > Ricardo Gareca > Perú

PERÚ 2 - ECUADOR 2

Ecuador, complicado por el Perú de Ricardo Gareca

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, y Ecuador, comandado por el también argentino Gustavo Alfaro, empataron 2-2.

La Copa América de Brasil 2021, poco a poco, empieza a transitar por la etapa de la definición con el empate 2-2 que firmaron en la noche de este miércoles (23/06) Perú y Ecuador. Los peruanos de Ricardo Gareca vencieron 2-1 a Colombia en la fecha pasada y se ubican en la tercera posición con tres puntos en un grupo con lidera Brasil con seis.

Los “cafeteros” son escoltas con cuatro puntos, mientras que Venezuela está cuarta con dos unidades y Ecuador cierra la tabla con dos unidades.

Desde que Ricardo Gareca asumió como entrenador en marzo de 2015, Perú enfrentó a Ecuador en siete oportunidades, dos en partidos amistosos y los cuatro restantes de manera oficial.

Los dos choques preparatorios terminaron con derrota de los peruanos, mientras que de los cuatros partidos oficiales, el representativo “inca” ganó tres y empató uno.

El seleccionado del “Tri”, en tanto, viene de empatar 2-2 frente a Venezuela y se encuentra en el fondo de la tabla, ahora con dos puntos, quedó al borde de la eliminación aunque está obligado a conseguir un triunfo ante Brasil en la próxima fecha para poder clasificar.

Ecuador presionó y manejó de entrada las acciones de juego en el primer capítulo con las corridas de Ayrton Preciado y Gonzalo Plata que dejaron al descubierto los problemas de Perú en el fondo. A partir de ahí, el equipo del “Tri” atacó con los remates de Leonardo Campana y de Moisés Caicedo que motivaron las reacciones del arquero incaico Pedro Gallese.

Ante la andanada ecuatoriana, el cuadro peruano especuló en el medio con la intención de quitarle la pelota al rival y salir de contragolpe. Por eso, Ecuador perdía rápido la pelota aunque Perú tuvo algunos vestigios de peligro debido a que tenía hombres veloces.

Al margen de eso, los incaicos estuvieron mal parados y desorientados permitiéndole al “Tri” ponerse en ventaja, a los 23’, 1-0 con un gol en contra de Renato Tapia tras un centro de Pervis Estupiñán que no llegó a rematar Alan Franco.

Con la ventaja en el marcador, Ecuador, de manera momentánea, retrocedió hacia su campo por lo que Perú se adelantó y estuvo peligroso que dio origen a un remate de Tapia que no llevó peligro al arco defendido por Hernán Galíndez.

No obstante, en el cierre, el “Tri” logró rearmarse y, a los 47’, Ayrton Preciado anotó el 2-0 luego de ser asistido por una pelota parada de Damián Díaz.

En el amanecer del segundo episodio, Gianluca Lapadula, a los 3’, y André Carrillo, a los 8’, alcanzaron el empate 2-2 para los incaicos. Con la igualdad, el encuentro se tornó intenso con jugadas peligrosas de un área a la otra.

En ese ínterin de situaciones de alto riesgo, Sergio Peña estuvo apunto de alcanzar la victoria para Perú a través de un centro desde la izquierda que quedó en las manos del guardavalla Galíndez. Cuando transcurrían a los 21’, explotó la polémica por una falta que Christián Ramos le propinó a Ángel Mena dentro del área por lo que el árbitro español Jesús Gil Manzano debió recurrir al VAR pero finalmente no sancionó la infracción.

Con el correr de los minutos, el seleccionado del “Tri” apeló a la desesperación con las embestidas de Pervis Estupiñán y de Michael Estrada que forzó los despejes de Yoshimar Yotún. De ahí, Piero Hincapié y Ángelo Preciado dilapidaron sus ocasiones para romper el resultado empatado.

A poco del cierre, Ecuador ajustó las marcas en el ataque y presionó por todos los costados el área de Perú. A pesar de la desesperación ecuatoriana, el elenco incaico jugó demasiado tranquilo ya que el resultado le servía para tener el camino libre a la clasificación.

En el epílogo, Michael Estrada, en dos oportunidades, estuvo apunto de alcanzar la victoria para Ecuador mientras que Yotún “arañó” el hipotético triunfo para Perú pero ambos arqueros “ahogaron” los respectivos gritos.

En consecuencia, ambos protagonistas brindaron un gran espectáculo aunque los incaicos festejaron el empate como un triunfo mientras que el “Tri” quedó casi eliminado de este certamen.

En la próxima jornada, Ecuador enfrentará este domingo (27/06), a las 18:00, a Brasil por el partido de la quinta fecha del Grupo B mientras que Perú se medirá el mismo domingo (27/06), a las 18:00, ante Venezuela, también, por la quinta fecha del Grupo B.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario