CONFIDENCIAL

El massismo contraataca con ‘servilleta’ de sciolistas que iban con Massa

Se recalienta la campaña electoral bonaerense. El sciolismo salió a contestarle con dureza al massismo a través de sus ministros Silvina Batakis y Alberto Pérez. El jefe de gabinete bonaerense fue el más severo, ayer (22/97) dijo que Massa "es un intendente ingrato y desagradecido". La réplica no tardó en llegar desde las filas del tigrense; Joaquín De la Torre sacó a relucir detalles de la frustrada negociación con el sciolismo para el armado conjunto de la lista de candidatos de Massa: “Pérez negoció lugares en nuestra lista hasta el sábado de cierre de listas”, y como una remake de la recordada "servilleta de Corach" con los nombres de los jueces que según Domingo Cavallo manejaba el menemismo, De la Torre habló de “hojas” escritas con la letra de Pérez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se intensifican los cruces entre el massismo y el sciolismo en el marco de la campaña electoral bonaerense, donde se juega la hegemonía cristinista y el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde no logra repuntar en las encuestas frente al favorito Sergio Massa. Daniel Scioli se ha volcado por entero a la campaña K pero mantiene su perfil no confrontativo, por eso sus funcionarios salieron a encargarse de defenderlo frente a las críticas del massismo.

Ayer (22/07) el jefe comunal de Olavarría José Eseverri, cuestionó el informe realizado por la Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis sobre las finanzas de la provincia de Buenos Aires. La funcionaria pública le refutó al Intendente sus dichos y dijo que las declaraciones del ahora alcalde massista eran propias de los tiempos electorales que corren: “no tienen fundamentos, están lejos de la realidad y solo buscan oportunismo político”.

Luego habló el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, quien apuntó directamente contra Massa: "Es un intendente ingrato y desagradecido" y precisó que “ desde que Scioli asumió la gobernación, Massa recibió $ 540 millones de aumento en sus transferencias para su municipio”. Así, desmintió que exista algún tipo de discriminación con el intendente de Tigre y su par de Olavarría, José Eseverri.

Las palabras de Pérez sumaron a otro actor en la disputa verbal. El jefe comunal de San Miguel, Joaquín De La Torre, le contestó al jefe de gabinete provincial Alberto Pérez revelando detalles sobre una negociación entre él y el massismo para incluir sciolistas en las listas de candidatos del tigrense hasta último momento. Luego Scioli desactivaría esas tratativas y se decidiría definitivamente por alinearse al kirchnerismo, incluso desautorizando otras gestiones paralelas como la de la agrupación La Juan Domingo con Francisco De Narváez.

De La Torre reveló: “ Alberto Pérez negoció lugares en nuestra lista hasta el sábado mismo del cierre de listas”.

Pero fue más allá en sus declaraciones y se preguntó: “¿Cómo va a explicar las hojas con letras de él en la reunión en la casa de Scioli, poniendo nombres en la lista de legisladores y concejales?”.

[ pagebreak ]

Como una remake de la recordada "servilleta" de jueces menemistas que según Domingo Cavallo le habría revelado por escrito Carlos Corach, De La Torre advirtió: “Le vamos a dar las hojitas a los medios para que le hagan una pericia caligráfica”.

Sin duda una revelación que terminará alimentando los eternos recelos del kirchnerismo con Scioli, aún ahora que está decididamente volcado a acompañar a Insaurralde por pedido de Cristina.