POLÍTICA

CAMPAÑA 2019

Kicillof lo trae a Macri, y Vidal lo empuja: "Acá hay una mujer que se la banca"

"Se elige gobernador de la Provincia, no ministro de Economía", dijo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para defenderse luego de que el precandidato de Frente de Todos, Axel Kicillof, había dicho que ella y Mauricio Macri son la continuidad de Domingo Cavallo y José Alfredo Martínez de Hoz en materia de endeudamiento. Y a propósito de las deudas, recordó el caso YPF en el cual su contrincante y exministro de Economía, es uno de los grandes protagonistas.


"¿A qué vamos a volver? ¿Esa es la propuesta de futuro? Los setenta se terminaron con lo terrible y dramático que tuvieron. Yo no discuto con él sino con un sistema que gobernó la provincia décadas y dejó los hospitales como los dejó". María Eugenia Vidal se refirió en esos términos a Axel Kicillof, quien había dicho que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri son la continuidad de Domingo Cavallo y José Alfredo Martínez de Hoz, ministros de economía en los noventa y en la dictadura, respectivamente.

"Esta es una elección en la provincia de Buenos Aires donde no se elige ministro de Economía, sino gobernador; las políticas macroeconómicas, las que definen empleo, inflación, inserción internacional, endeudamiento, son políticas nacionales que define un presidente con un ministro de economía", dijo Vidal en 'América TV'.

Y continuó: "El gobernador se tiene que abocar por supuesto a un plan productivo propio en el marco de esas políticas nacionales, pero tiene que resolver los problemas de los hospitales, las escuelas, a pelearse contra el narcotráfico. Esa es la tarea de un gobernador". Además añadió, "dicen que endeudé la Provincia. ¿Cuánto nos va a salir lo de YPF si perdemos el juicio?".

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, la mandataria bonaerense dijo que "gane Alberto Fernández o Cristina Kirchner gobernaría el pasado", que "la historia demuestra que el que gana la Provincia gana el gobierno nacional" y que ella confía que "lo más probable es que siga trabajando junto a Mauricio Macri".

Asimismo, afirmó que como se está configurando el escenario, las PASO "se van a convertir en una primera vuelta".

Pero Vidal apuntó también en otra dirección, dijo que le "molesta que no reconozcan que hay una mujer que se la banca gobernando la provincia".  

"No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres. Sobre todo desde que decidí involucrarme políticamente en la provincia de Buenos Aires. En la campaña del 2015 era Heidi, que Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal", manifestó al ser consultada por el comentario de Cristina Kirchner en su libro -"Sinceramente"- donde se refirió a ella como un "hada virginal".

"No me molesta que digan que Vidal es Macri, me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia desde hace tres años y medio por primera vez en la historia que se la banca y que claramente es parte de un proyecto político que comparte pero que toma sus propias decisiones", remarcó.

"Podemos tener diferencias pero nunca nos enojamos con Macri. Es una persona que escucha y no es para nada agresiva. Va a ser recordado como alguien valiente que se animó a tomar decisiones muy difíciles pero que eran necesarias".

Dejá tu comentario