POLICIALES

INSEGURIDAD DESATADA

Con Alberto en Rosario, encuentran piernas y parte del cuello de un niño en un basural

En el medio de un trabajo de retroexcavadoras en un basural en la ciudad de Rosario, un terrible hallazgo paralizo a quienes estaban presentes: restos humanos de un niño fueron encontrados entre la basura. Primero fueron encontradas las piernas de un nene, de aproximadamente 4 años, y este jueves 27/02, fue localizado una parte del cuello del menor. Lo paradójico es que el presidente Alberto Fernández estuvo hoy en la ciudad santafesina, donde encabezó un acto político y prometió "solucionar los problemas del narcotráfico y el crimen organizado", pero es evidente que las mafias lograron el dominio de esa localidad. Son tantas las muertes violentas en Rosario que desde la morgue de esa ciudad se declararon en emergencia: En los casi dos meses que van del año, se registraron al menos 40 muertes violentas.

Un hecho trágico y macabro sacude Rosario; y es que el partes del cuerpo de un nene, que según los investigadores, no tenía más de 4 años. Los hallazgos fueron entre ayer 26/02 y este jueves 27, cuando encontraron, primero, las piernas del menor, y esta mañana, una parte del cuello. 

Fue en el barrio Empalme Granaderos, y todo se dio en el medio de un trabajo en el basural, cuando los operarios que sacaban residuos hallaron los restos.

Según los vecinos de esa zona, denunciaron que probablemente las investigaciones se compliquen o sea más difícil dar con la identidad del menor y quién es el responsable, ya que allí "todo el mundo tira basura en todas partes y a toda hora",dijeron. 

No obstante, los investigadores creen que los restos habrían sido arrojados en las últimas horas, ya que el predio había sido limpiado el lunes “Esto fue tirado anoche, porque el lunes limpiaron y no había nada", añadieron. 

Otro dato es que en esa zona no hay menores denunciados como desaparecidos, por lo que por los momentos, dificultan que los restos del menor hallado sea del sector. 

Asimismo, se realizaron rastrillajes en la zona y se preservó la escena. Se solicitó toma de fotografías, relevamiento de la escena, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar.

En medio de la indignación por el hallazgo del nene, el presidente Alberto Fernández se encontraba justamente en la ciudad Santafesina, donde hoy 27/02 encabezó un acto político en donde prometió "solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han generado en Rosario y Santa Fe".

"Vamos a dar la batalla que tengamos que dar junto al intendente y el gobernador. Los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos", enfatizó el Presidente, que está preocupado por la terrible ola sangrienta que se viene registrando en Rosario desde que arrancó el 2020.

En los casi dos meses que van del año, se registraron al menos 40 muertes violentas; la gran mayoría vinculada con la disputa por el territorio, extorsiones y ajustes de cuenta entre clanes de narcomenudeo de casi todos los barrios de esta ciudad santafesina, y también en las poblaciones vecinas.

Incluso, desde la morgue de la ciudad santafesina mostraron su preocupación y admitieron que hay alarma por la gran cantidad de cuerpos que ingresan por muertes violentas. De 143 autopsias que realizaron en lo que va del año, 41 fueron sobre cuerpos que tenían heridas de bala, cosa que según afirman "antes era infrecuente".

Dejá tu comentario