Leído

INVESTIGAN EL HECHO

Un hombre se prendió fuego en las vías del General Roca en un confuso episodio

Mar, 15/09/2020 - 6:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un hombre quedó envuelto en llamas y se encuentra en grave estado luego de que quedara atrapado "en una bola de fuego" según los testigos del hecho. La situación ocurrió en los rieles del Ferrocarril General Roca, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y ahora investigan si el hombre se disponía a concretar un atentado en las vías o si se trató de un accidente. Los investigadores incautaron material para avanzar y esclarecer el hecho.

La explosión se generó en las vías del tren y el hombre quedó tendido en el suelo con graves quemaduras.
tren_explosion.png
La explosión se generó en las vías del tren y el hombre quedó tendido en el suelo con graves quemaduras.
Contenido

Un confuso episodio se generó esta tarde en las vías del Ferrocarril General Roca y por estas horas los investigadores intentan determinar qué fue lo que ocurrió para que un hombre, de la cual la identidad todavía se desconoce, haya quedado envuelto en una bola de fuego que lo dejó con heridas de mucha gravedad y se debate entre la vida y la muerte. 

Según trascendió, todo ocurrió en los rieles del Ferrocarril General Roca, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando se generó una fuerte explosión que los testigos del hecho catalogaron como "una bola de fuego", en la que un hombre quedó atrapado y luego tendido en el suelo al lado de las vías. 

Tras el hecho, el hombre fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, y funcionarios de la Justicia de Quilmes le contaron al diario Crónica que todavía no tienen claro qué fue lo que pasó, sin embargo, una de las hipótesis es que este hombre haya querido realizar un atentado en las vías.

Según versiones del hecho, que se produjo exactamente en el cruce de las vías y la avenida Obispo Monseñor Jorge Novak, cuando el hombre  caminaba por las vías y tocó, con un tubo de metal, el tendido eléctrico del sistema ferroviario. En ese momento se escuchó la explosión y se vio al hombre prendido en llamas.

A su vez a pocos metros del individuo, se secuestró el tubo, que tenía colocado un pedazo de hierro en uno de los extremos.

Tras el terrible hecho, el hombre quedó tendido en las vías, en el ramal que conduce a la localidad bonaerense de Claypole. Allí fue auxiliado por los bomberos de la zona, que notificaron que su estado era crítico y presentaba múltiples quemaduras.

El expediente, en forma preventiva, se caratuló “Averiguación de ilícito”,e interviene en el caso la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.