Leído

LOS TESTIGOS

Reconocieron a 2 rugbiers que le dieron los golpes mortales a Fernando Báez

Jue, 23/01/2020 - 11:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

La rueda de reconocimiento que se realizó hoy 23/01 dio como resultado a dos señalados, que serían, quienes le dieron a Fernando Báez los dos golpes claves que le ocasionaron la muerte.

Los rugbiers que identificaron en la rueda de reconocimiento.
Contenido

Hoy se realizó la rueda de reconocimiento que ayudará a encaminar la investigación sobre la muerte de Fernando Báez, el joven de 19 años, que fue asesinado a golpes por el grupo de rugbiers. 

Sobre ese proceso judicial trascendió que dos de los testigos que participaron en la rueda de reconocimiento, señalaron a 2 de los 10 rugbiers como los responsables de golpear a la víctima antes y después de estar en el suelo inconsciente. 

Los datos los aportó el abogado Fernando Burlando, que señaló a Máximo Thomsen y a Enzo Comelli como los 2 señalados. 

Thomsen está imputado como coautor y Comelli como partícipe necesario. 

"Las imágenes que están secuestradas en la Fiscalía muestran a cuatro personas que golpean a Fernando; hoy los testigos reconocieron fehacientemente a dos", dijo.

"La rueda de reconocimiento dio positivo para Enzo Comelli como quien le propinó el primer golpe. Dada las circunstancias y la calificación, es muy difícil establecer una graduación de pena porque la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua. Todos, por lo menos por el momento, son responsables", detalló Burlando.

Asimismo, Enzo Comelli (imputado como partícipe necesario), fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima y Máximo Thomsen como la persona que golpeó a Fernando cuando estaba arrodillado e inconsciente.

De todas formas, el abogado aclaró que aunque el testigo lo describió "con lujo de detalles, vestimenta, etc”, dijo que "si bien se podrá diferenciar qué actividad tuvo cada uno, y sobre todo en el desenlace final, creo que todos, por lo menos hasta el momento, son responsables", reiteró.