Leído

UN DÍA TRÁGICO

Quienes eran los bomberos que murieron en la explosión de Pigmento

Mar, 02/06/2020 - 10:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Irónicamente dos bomberos de la Ciudad murieron este jueves 02/06, cuando en la Argentina se celebra el día del Bombero Voluntario. Fueron 2 las víctimas fatales de una explosión que se generó en la perfumería Pigmento, ubicada en la avenida Corrientes al 5200. A continuación, un detalle de quienes eran los héroes sin capa que dejaron su vida salvando otras.

Los bomberos que fallecieron en la explosión de Villa Crespo.
Contenido

Una explosión en una perfumería de Villa Crespo dejó como resultado dos bomberos fallecidos, justo hoy 02/06, fecha en la que se celebra en Argentina el Día del Bombero Voluntario. Desde la fuerza expresaron "profundo dolor" por la pérdida de 2 compañeros, que este martes perdieron la vida salvando la de otros. 

Las víctimas fatales fueron el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Oriundo de Hurlingham, Vázquez estudió en la Universidad de Morón y Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (IPES). También se formó en el Liceo Militar de San Martín.

Por otro lado, el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. En tanto, al menos otros ocho bomberos y un integrante de la Policía de la Ciudad fueron atendidos por el SAME en el lugar. Seis de ellos fueron derivados a centros de salud cercanos.

Además de los 2 bomberos muertos, hay otros 2 efectivos que están en grave estado tras la explosión. También hay otros 13 heridos pero de menor gravedad, con quemaduras en el cuerpo y el cuero cabelludo, según indicaron desde el SAME.

Las víctimas fatales de la explosión.
Las víctimas fatales de la explosión.
  • Día del Bombero Voluntario:

Ellos están constantemente expuestos y siempre por el bien de la sociedad. Son héroes que trabajan en silencio. Pero cada 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Actualmente, hay 43 mil bomberos voluntarios en todo el país. Siete mil son mujeres distribuidos en más de 900 cuerpos.

Fue Tomás Liberti quien creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema “querer es poder”. Primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO. Ley 25.425 dictada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y publicada el 15 de Mayo de 2001.