Leído

Y TODOS SUS ANTECEDENTES

Otra vez los Messi en las noticias: el padre atropelló a un motociclista

Vie, 05/04/2019 - 8:07am
Enviado en:
Por Urgente24

Jorge Messi se encuentra demorado en la comisaría 15 de Rosario por atropellar a un motociclista. Un hecho más que se suma a una larga lista de causas que involucran a los Messi en actos ilícitos.

familia messi.jpg
Contenido

Jorge Messi se encuentra demorado en la comisaría 15 de Rosario por atropellar con su BMW M3 a un motociclista que andaba en una Honda Titán, que fue trasladado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.

Se espera el informe médico del hospital para saber si las lesiones del motociclista fueron graves o no. 

Jorge Messi, papá de Lionel Messi, está demorado en la comisaría 15 de Rosario en donde está siendo sometido a distintos estudios de rigor: alcoholemia, drogas, etc. Para determinar en qué estado estaba al momento del siniestro. 

Según un periodista de la Radio 2 de Rosario, el motociclista no inició una acción penal, por lo cual Jorge Messi salió indemne en libertad.

 

Antecedentes de una historia familiar ligada a polémicas policiales

Justo hoy (4/04/19) revelaron desde el portal Rosario Nuestro, unas sospechas de funcionamiento extraño dentro de la Fundación "Leo Messi", que maneja el padre en Rosario. La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la Unidad de información Financiera (UIF) para que se investigue acerca de un dictamen que el organismo de control santafesino elaboró.

Según el portal, a la IGPJ le resulta “llamativo” que el patrimonio total de Fundación Leo Messi en Rosario sea de solamente $50.000 y que sus “activos” como sus “pasivos” arrojen una ecuación perfecta que de como resultado “0”, lo cual para los investigadores locales es un dato que genera más dudas que certezas. Lo dudoso es "el balance perfecto", que es tan improbable como sospechoso.

Ahora, no es la primera vez que la "Fundación Leo" está en jaque por la justicia rosarina. En noviembre del 2018 desde el organismo de control -IGPJ- advertían que si los abogados de los Messi no presentaban en un cierto plazo estipulado todos los balances, memorias y demás papeles de la entidad, ubicada en calle Alvear 1670 piso 11 en Rosario, se corría el riesgo de que la Fundación fuera bloqueada para llevar adelante una serie de acciones y actividades.

De acuerdo con la información disponible en la IGPJ de Santa Fe, la Fundación Messi no presentó balances en el país, pese a que firmó en la Argentina convenios de patrocinio con distintas empresas.

Como cuentan en Rosario Nuestro, los balances no fueron presentados y esto le valió a la fundación dos inspecciones de oficio efectuadas por el organismo que, enviados al domicilio informado como sede, no encontraron ninguna actividad relacionada con dichas empresas.

Fundación Leo Messi

Además Leo y Jorge, estuvieron involucrados en los Panama Papers por evasión de impuestos, con una empresa que ellos habían asegurado "estaba inactiva y que jamás tuvo fondos ni cuentas abiertas" llamada Mega Star Enterprises, de la cual se encontró actividad en agosto del 2018 y de la cual hubo todo un revuelo al respecto.

Matías, el hermano más polémico

Y son varios los problemas con la ley que suma la familia Messi. También el hermano de Lionel, Matías Messi, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por portar ilegalmente un arma de fuego en agosto del 2018.

Sin embargo, como no se pudo comprobar las intenciones ilegales de Matías, no fue encarcelado. Pero no es la primera vez que Matías está relacionado con temas ilegales. En dicimebre del 2017 fue parte de un incidente, atracó con una lancha en el club de pescadores de la localidad rosarina de Fighiera y apareció ensangrentado y lleno de cortes. 

Al vigilante privado que le vio en ese momento le dijo que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba por el río Paraná y que eso le había causado los cortes que presentaba en el rostro. La explicación no convenció al guardia, que al comprobar que la cubierta de la lancha estaba llena de restos de sangre avisó a las autoridades.

Al inspeccionar la lancha la policía encontró un arma similar a otra que ya le habían incautado anteriormente por llevarla sin permiso. Comprobaron que las manchas de sangre no coincidían con el relato de Matías y hubo sospechas de un crimen.

La familia, al ver la orden de detención de Matías emitió un comunicado: "Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar: Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara".

Y como no se pudo confirmar el crimen lo dejaron ir. Al final, tras el pago de $2 millones, lo condenaron pero a hacer "probation": aunque no tendrá que ingresar en prisión, tampoco podrá salir de Argentina y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol Los Leones, de su ciudad natal.

Matías y Jorge Messi

Acá un poco más del prontuario de Matías, que parece ser sumamente reincidente: en 2001 y 2002 fue denunciado por amenazas. En 2008 Matías Messi fue detenido durante nueve horas por llevar arma de fuego sin permiso legal. En 2015 se negó a entregar los papeles del vehículo en el que viajaba por Rosario en un control de policía y un testigo afirmó haberle visto con un arma que finalmente no se la encontraron a él sino en la casa de un vecino. Además, fue relacionado con la banda mafiosa más peligrosa de Rosario, Los Monos, al encontrar una foto de Matías con Ramón "Monchi" Moncada, líder de la banda.