Leído

DE LUCAS PERTOSSI

La novia de uno de los rugbiers rompió el silencio: "Son chicos tranquilos, nunca se pelearon con nadie"

Jue, 30/01/2020 - 9:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Karen, la novia de Lucas Pertossi, conoce a su novio desde la adolescencia y detalló cómo es el grupo de amigos: "Son todos chicos de bien, que estudian y trabajan". Además, habló de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado hasta el momento: "Es simpático, tranquilo y le va bien en rugby".

Karen habló de su novio, Lucas Pertossi.
pertossi.jpeg
Karen habló de su novio, Lucas Pertossi.
Contenido

La novia de uno de los rugbiers presos en la cárcel de Dolores por el asesinato a Fernando Báez Sosa habló por primera vez con Telenoche y contó detalles de la vida de su novio, Lucas Pertossi, y de sus amigos. "Desde ese día (del crimen de Fernando) no tengo comunicación con él. Me escribió a las 6 y media de la mañana para hablar de unas vacaciones nuestras, pero nunca me dijo de un problema que tuvo afuera del boliche", comenzó.

"La familia me dijo que él se siente muy arrepentido y que está muy mal. Es una tragedia lo que pasó, yo me mantuve muy lejos de los medios y más que escuchar lo que me dicen los papás no tuve otra información", agregó. 

Con respecto al grupo de amigos, la joven llamada Karen contó: "No lo podía creer, me dejó paralizada. El domingo (siguiente al asesinato de Fernando) hablé con mi mejor amiga que tiene el hermano implicado y no caía. Es una tragedia lo que pasó. Siempre que estuve con Lucas nunca hubo un problema. Son chicos tranquilos, nunca se pelearon con nadie, nunca. Todos los trascendidos son falsos. Cuando salen en grupo son muy unidos. Yo los conozco a los chicos y no son así como los describen. Son chicos de bien, todos estudian y trabajan. Lucas y yo estudiamos y trabajamos. No tienen tiempo para meterse en problemas"

"Yo me siento muy triste, no quiero imaginar lo que siente la familia de Fernando. Esto me dejó muy destrozada. Lucas es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo, es mi familia", expresó. 

Desde el piso le preguntaron a la chica sobre Máximo Thomsen, el joven señalado como el autor principal del crimen de Fernando. "A Máximo Thomsen lo conozco, no es agresivo, no tengo quejas. Es simpático, tranquilo, le va bien en rugby. Nunca lo vi como en el video. Quizás sea por el mismo alcohol, se le fue de las manos", dijo ella.  

Por último, expresó que no puede ir a ver a su novio: "Me encantaría ir a Dolores pero no puedo porque tengo que cumplir horarios. Solamente me saldría darle un abrazo. Él es mi novio pero no sé qué me saldría decirle. Lo conozco de la escuela, íbamos juntos, salimos desde los 15. Él busca refugio y comprensión en mí. Yo sé cómo son los chicos, sé quién tengo a mi lado. Lucas no es agresivo, es un amor conmigo. No sé por qué dicen cosas falsas. Mi familia está de mi lado y me acompaña. La verdad esto cambió la vida de todos. Jamás me hubiera imaginado tener a mi novio preso". 

De Lucas Pertossi se había difundido un tuit que indicaba que había pasado "tres noches a las piñas", un año antes de la muerte de Báez Sosa.