Leído

BARRAS DEL COLÓN

"Ingenio" barrabrava: antes de disparar a sus enemigos, contaminan con excremento las balas

Mie, 29/05/2019 - 8:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se ha desatado una guerra entre barrabravas de Colón y con ello, salen a la luz nuevas modalidades criminales para herir hasta matar. Contaminar las balas con excremento sería una de las maniobras que utilizan los mafiosos para producir infecciones letales a sus víctimas. Te contamos la trama a continuación:

tribuna.jpg
Contenido

Los códigos entre criminales son realmente incomprensibles e inauditos, y ahora parece que las mafias están "perfeccionando" algunas técnicas para que sus ataques vayan más allá de una circunstancial balacera. Eso es lo que se está investigando en Santa Fe, luego de la guerra entre fracciones de la barrabrava de Colón. 

Los barrabrava ya tienen fama ganada de mafiosos, operadores, delincuentes y violentos, pero su ingenio parece que va cada vez más lejos y ahora suponen que antes de atacar y enfrentarse a sus enemigos, realizan una maniobra insólita y asquerosa para sumar más morbo, dolor y finalmente, muerte, a sus ataques y víctimas. 

La secuencia resulta insólita y repugnante: las municiones que están en poder de algunos barrabrava son, antes de ser utilizadas, contaminadas con excremento de caballo, así, y tras este proceso, quedan las balas listas para ser disparadas y no solo herir a sus víctimas, sino hacerle presentar complicaciones de salud hasta conseguir la muerte. 

"Nos dijeron que es una nueva modalidad de quien quiere agredir más que con un tiro... ¿Por qué hace fiebre alguien que no debería?", esa fue una de las interrogantes que se hicieron los médicos del  hospital José María Cullen en Santa Fe, que atendieron a Orlando "Nano” Leiva el 18/05 cuando ingresó a ese centro médico con un disparo de bala. Leiva es desde hace años el líder de la barrabrava de Colón.

Y es que el hombre fue herido en una balacera (donde hubo 2 heridos más) tras un enfrentamiento entre fracciones de la barrabrava de Colón. "En los últimos meses comenzaron los enfrentamientos con una banda de pibes que quieren disputarle el poder a los Leiva", explicó una fuente que pidió el anonimato. 

¿Quién es el “Nano” Leiva?, el barra de Colón herido de bala

Como autor de este ataque a tiros se señala a un tal “Chuki”, otro antiguo miembro de la barrabrava sabalera, pero que en este último tiempo se sublevó. “Chuki” había sido uno de los “soldados” más fieles de la tropa de los Leiva, sin embargo ahora esa lealtad está quebrada. 

¿Qué fue lo que llevó a “Chuki” a plantarse frente a su antiguo jefe ? Los manejos internos de la barra y diferencias con el dinero. “Nano” no reparte”, dicen cercanos a la mafia barrabrava.

Aunque ya pasaron más de 10 días del enfrentamiento y al líder de la barrabrava de Cólon le habían dado el alta médico, esta semana, Orlando "Nano" Leiva volvió a ingresar al hospital José María Cullen con un cuadro de fiebre post operatorio. Ante ello, la duda en torno a las balas contaminadas se intensificó y ahora los médicos y la justicia investiga. 

Leiva fue sometido a una cirugía de colon luego de recibir varios disparos de arma, el 18 de mayo por la noche.

El médico Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, comentó en diálogo con el medio Cadena 3 que la bala, "por el calor, no produce infecciones pero a veces la contaminan para que se produzca una infección". Además, precisó que en el orificio de la piel de Leiva encontraron una supuración.

“La situación es más que complicada. Los dirigentes no pueden hacer nada. La policía no se mete. Y en muchos ámbitos sobrevuela una idea macabra: “dejálos… que se maten entre ellos”, agregaron algunos conocedores del tema que alegan que la guerra de barras "recién comenzó".