Leído

NUEVO INFORME PERICIAL

Hallan material genético de uno de los rugbiers debajo de las uñas de Fernando Báez

Mar, 14/04/2020 - 11:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un nuevo informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa se encontró material genético de uno de los 8 rugbiers detenidos, Blas Cinalli. Además, que en el 70% de la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del joven había restos de sangre que pertenecían a la víctima. Por otra parte, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los acusados.

Los rugbiers continuarán con prisiones preventivas.
Contenido

Un informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa, asesinado en la localidad de Villa Gesell hace casi 3 meses, se encontró material genético de uno de los 8 rugbiers detenidos, Blas Cinalli.

Fuentes judiciales le informaron a Télam que, además, la pericia de rastros realizada en la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del estudiante, determinó que en el 70% de esas prendas de vestir había restos de sangre que pertenecían a la víctima. 

Estos detalles se conocieron luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados de matar en enero pasado a Fernando, como también rechazó la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa, a cargo del letrado Hugo Tomei

Tras conocerse este hecho, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia del joven asesinado, se refirió en Mitre Live a la jurisprudencia que podría marcar esta causa: "Este va a ser uno de los mejores juicios que se van a producir en la provincia de Buenos Aires, va a ser un ejemplo al respecto".  

Además, dio su opinión sobre los resultados de las pericias: "Van a servir para remarcar la cobardía y la crudeza. No hay ninguna duda de que esto fue una cacería de muchos a uno".

Los jueces Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Yaltone coincidieron en que la prisión preventiva de los 8 rugbiers "se encuentra sólidamente justificada" y que no surgen elementos de "arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar" dispuesta por el juez David Mancinelli el 14 de febrero último. 

Es decir, consideraron que Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), deberán continuar detenidos en la Penitenciaría 3 de La Plata, ubicada en Melchor Romero. 

Fueron trasladados allí el 13 de marzo pasado, desde la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde estaban alojados desde el 29 de enero. 

Tras el fallo judicial, la madre de Fernando, Graciela Sosa, habló con Télam: "Estábamos muy preocupados esperando que estos jueces resuelvan y la verdad vivimos días sin dormir esperando la resolución, para mi que la Justicia está actuando de una manera que nos conforma".

Además, agregó: "La verdad es un pequeño paso a nuestro favor y me siento un poco más tranquila que no les hayan dado la prisión domiciliaria".