Leído

SEGUIRÁ PRESO

Caso rugbiers: El fiscal no cree la versión del detenido número 11 y hay un video que complica su defensa

Mar, 21/01/2020 - 9:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego del asesinato de Fernando Báez, a quien mataron a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, la policía detuvo a 10 jóvenes oriundos de Zárate, posteriormente, en dicha localidad detuvieron al acusado número 11, Pablo Ventura. Su familia asegura que el chico nunca salió de Zárate y alegó que presentará pruebas ante la justicia que prueban la inocencia del chico, sin embargo el fiscal de la causa no cree el relato, y aseguró que por lo pronto seguirá detenido y que hay un video que complicaría la versión de los padres de Ventura, que insisten en que su hijo no viajó a Gesell. Los detalles:

Contenido

El crimen de Fernando Báez sigue siendo noticia debido a la conmoción generalizada que provocó su muerte violenta. Hasta el momento son 11 los detenidos, 10 jugadores de rugbier y un detenido número 11 que practica remo. Todos son oriundos de Zárate y para los investigadores, el grupo completo tuvo participación en el asesinato del joven de 19 años. 

Sin embargo, el último de los detenidos, que no fue capturado en Villa Gesell sino en Zárate, asegura que él no estuvo, ni en el lugar de los hechos, ni tiene absolutamente nada que ver con el crimen. Además, los padres del joven, identificado como Pablo Ventura, salieron a hablar en los medios de comunicación y aseguraron que presentarán pruebas ante la justicia para probar que su hijo no tiene relación con el trágico hecho. 

No obstante, y a pesar de que en las últimas horas han circulado videos e imágenes que muestran a Ventura en Zárate -y no en Villa Gesell donde mataron a golpes a Fernándo-, la fiscalía que lleva la causa no creen la versión del joven, por lo cual, decidieron que seguirá detenido junto con los otros 10 chicos. 

La fiscal que lleva el caso reveló este martes 21/01 que los investigadores tienen en su poder un video que comprometería a Pablo Ventura.

Ese video, que es uno de los elementos de prueba sobre el imputado, se trata de una filmación en la que se ve un auto que habría realizado el trayecto entre Villa Gesell y Zárate después del crimen.

"Tenemos filmaciones de un vehículo desde el lugar hasta Zárate, donde se lo detuvo, es un vehículo de iguales características", detalló la fiscal.

No obstante, los investigadores pidieron un análisis de las antenas de los teléfonos y el tránsito en los peajes de la autopista para certificar si el acusado estuvo o no en Villa Gesell.

"Él no estuvo allí":

Del lado de Ventura se encuentran sus padres y abogado, que insisten con que el joven no viajó a Villa Gesell el día del crimen de Fernándo Báez. 

La familia de Pablo adelantó ayer 20/01 que aportaría un video para demostrar que el joven no estuvo en Villa Gesell sino en Zárate, pero ahora la entrega de ese material se estaría complicando ya que el fiscal informó que "ese video no está incorporado en la causa" y agregó: "Nosotros fuimos al restaurante, pero el dueño dijo que no lo tiene y que el que tiene la clave para acceder a la cámara se fue a Brasil". 

Además, la familia asegura que el joven acusado ya había tenido problemas con el grupo de rugbiers, por lo que creen que lo involucraron en el caso por temas de vieja data. 

A su vez, Urgente 14 pudo saber que Ventura, a la media noche del día que ocurrió el suceso, hizo una publicación en sus redes sociales donde se lo ve en Zárate, sin embargo, no se sabe si la familia usará también esos posteos como parte de su defensa.