Leído

ROBARON ARMAS, MUNICIONES Y CHALECOS

Berni no es el único problema de Frederic: Ataque a 3 de Prefectura

Dom, 12/07/2020 - 9:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un grupo de encapuchados asaltó la Planta Transmisora y Receptora de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ubicada en el kilómetro 24,5 de la Autopista Richieri, frente al predio de la AFA, en Ezeiza. Se llevaron municiones, armas y chalecos de 3 efectivos. El robo se registró la noche del viernes 10/07 en el predio de 300 hectáreas cuando 3 delincuentes "ingresaron en circunstancias que se están investigando", indicaron desde Prefectura. Creen que podría tratarse de personas que viven en un asentamiento cercano y que conocían los movimientos de lugar.

En enero, Frederic puso en funciones al prefecto Mario Farinón y el subprefecto Jorge Raúl Bono como responsables de la fuerza de seguridad.
Contenido

3 delincuentes encapuchados coparon la sede de la plantas transmisora y receptora que la Prefectura tiene en el kilómetro 24,500 de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri planta transmisora y receptora de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) y, luego de atar al cabo 1ro. Rodrigo Nicolás Acuña, y los ayudantes de 3ra., Gustavo Exequiel Echavarría y Guillermo Javier Cardozo, robaron armas de fuego, chalecos y numerosas municiones.

El grupo comando se llevó tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos calibre 12,70; y tres chalecos antibalas.

El robo es investigado por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Auge, que dictó secreto de sumario.

Según agregaron los informantes, en el lugar hay instaladas un domo y 3 cámaras de vigilancia, que se asegura que no habrían obtenido grabaciones.

Los ladrones estaban armados y pese a que fueron maniatados, los prefectos no fueron heridos y se encuentran en buen estado de salud, agregaron.

Uniformados de la unidad especial Grupo Albatros fueron enviados a custodiar el predio, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes de la fuerza de seguridad estiman que los delincuentes buscaban solo el armamento de los prefectos, quizá con el convencimiento de que en esa unidad podían encontrarse fusiles o ametralladoras. 

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad policial argentina, actualmente bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad.

La ministro de Seguridad es la antropóloga Sabina Frederic.

Durante los días recientes ocurrió una polémica entre las políticas del Ministerio de Seguridad de la Nación vs. el Ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires.

Se insiste en que el ministro bonaerense Sergio Berni conoce mejor las inquietudes de las fuerzas de seturidad tanto de provincia como de Nación (él fue secretario de Seguridad de Cristina Fernández de Kirchner).

Precisamente Berni estuvo en el programa La Noche de Mirtha, donde le preguntaron por Frederic.

Berni dijo: "No creo que haya un discurso único. Todos estamos preocupados por la grieta y la verdad es que soy de aquellos que no se pelean con la realidad. La grieta existió siempre. Tengo mis convicciones, vivo y actúo respecto de ellas. Ninguna persona que pertenece a un espacio político es autónoma. No discuto con personas, discuto ideas. El problema de la Argentina es que muchos políticos interponen sus ambiciones personales por encima del bien en conjunto".

Sin embargo, Berni agregó que él y Frederic mantienen el diálogo para llegar a un acuerdo: "Tenemos miradas totalmente distintas que hay que discutir. Estamos en caminos de compatibilizar y entender que tenemos que atravesar una situación muy compleja que, a mi entender, no es 'el último esfuerzo', sino el primero porque esto recién empieza. Lo más difícil es volver a reconstruir lo que la pandemia nos dejó".

"No le tengo miedo a las discusiones, de hecho creo que enriquecen a la democracia y se consolida cuanto más fuertes son las discusiones. Obviamente que tiene que haber un mínimo código de respeto hacia el otro porque no podemos exigir respeto cuando nosotros mismos se lo faltamos a terceros".