Una nueva Junta Médica decidió requerirle al juez de la causa, Javier Ríos, que el cadáver sea trasladado en horario vespertino desde el cementerio Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la Ciudad de Buenos Aires.
Es lunes de exhumación
El cuerpo de la adolescente Ángeles Rawson, asesinada hace 2 meses en el barrio porteño de Palermo, será exhumado este lunes 19/08 para poder certificar los 82 puntos de pericia pedidos por el juez de la causa, Javier Ríos. El sábado 17708, una nueva junta médica decidió requerirle al magistrado que el cadáver sea trasladado en horario vespertino desde el cementerio Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la capital federal. Una fuente judicial explicó que el objetivo principal es la revisión de una serie de traumatismos y lesiones que presenta la víctima en la columna y que también se verificarán todos los estudios médico-legales ya efectuados con el cuerpo de Ángeles. Así lo decidieron los peritos de parte y los oficiales, especializados en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes que se reunieron el sábado durante cinco horas. En tanto, se supo que el próximo martes 20/08 declarará como testigo el padrastro de la chica, Sergio Opatowski, quien hasta ahora no había sido citado por el magistrado.
19 de agosto de 2013 - 08:15
Una fuente judicial explicó a la agencia Télam que el objetivo principal es la revisión de una serie de traumatismos y lesiones que presenta la víctima en la columna y que también se verificarán todos los estudios médico-legales ya efectuados con el cuerpo de Ángeles.
Así lo decidieron los peritos de parte y los oficiales, especializados en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes que se reunieron ayer durante cinco horas.
Uno de ellos, el médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa de Jorge Mangeri (45), explicó que la exhumación se decidió "de forma conjunta y no hubo disidencias" entre los peritos e insistió en que "no es una re autopsia que es lo que en la imagen popular es nuevamente el manoseo del cadáver, es algo que se hace con suma prolijidad".
El perito recordó que él apoyó desde el punto de vista científico el resultado de la autopsia efectuada por el médico Héctor Konopka, que refirió que la muerte de Ángeles se produjo por aplastamiento en la compactadora de basura, y que no tiene "gran expectativa" sobre lo que va a ocurrir tras la exhumación.
El juez Ríos exigió a los peritos precisar la información sobre su muerte, las lesiones vitales, post mortem y las que ocasionaron su fallecimiento, para establecer si Ángeles fue golpeada por el asesino, si estaba inconsciente, si fue estrangulada, si padeció agonía, entre otros elementos claves para la reconstrucción del hecho.
Los expertos tienen plazo hasta el 26708 para elevar el informe definitivo.
Además, el martes próximo el juez tiene previsto tomarle declaración como testigo al padrastro de la víctima, Sergio Opatowski, quien ya quedó descartado como posible sospechoso del homicidio.








