Se imputó a Morena Rial por ser la conductora del automóvil con el que la banda de desplazaba para robar casas en el partido de San Isidro.
TRAS UNA SEMANA DE DETENCIÓN
Morena Rial (26) fue liberada: reconoció que fue parte del robo a una vivienda en Villa Adelina
Morena Rial recibió una “excarcelación extraordinaria” y deberá vivir en la casa de su hermana Rocío. Pasó 7 días en la Comisaría N°7 de San Isidro.
La pena que podría recibir en caso de una sentencia sería mayor a los 3 años de prisión, es decir, tendría que cumplirla sí o sí dentro de un penal.
Obra en su favor que no registra condenas ni procesos penales en trámite y que es mamá de un bebé de 4 meses que está en periodo de lactancia.
Tras recuperar su libertad, fue abordada por la prensa pero decidió no dar declaraciones y subirse a una camioneta Jeep blanca. Deberá cumplir a rajatabla con las condiciones establecidas por el juez y el fiscal de la causa.
“No puede salir del país y debe realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico para corregir sus desórdenes de comportamiento. En función de lo que digan esos profesional continuará viviendo con su hermana o podrá establecerse junto a sus dos hijos de manera independiente”, explicó Fernando Burlando, su abogado defensor.
¿Qué declaró Morena Rial a lo largo de 3 horas?
“Todo esto me da mucha vergüenza y estoy muy triste por Amadeo, mi hijo de 4 meses. Esto no lo voy a hacer más, estoy muy arrepentida. Yo no me quedé con nada, prometo no volver a ver a toda esta gente".
"Después de que me frenaron en Martínez, Alan me mandó mensajes amenazándome. Me dijo que él ya estuvo preso, que tenía más de una detención y que no tenía problema en volver a caer”.
Morena colaboró con los investigadores aportando datos para identificar al resto del grupo que participó del episodio. También, entregó las claves de sus celulares para que sean auditados.